• 25 ABR DE 2024

Histórico: Los Jaivas recibieron gaviota de platino en el Festival de Viña

Los Jaivas |

El grupo nacional con 60 años de trayectoria, recibió el galardón en el cierre de la tercera jornada del festival.

Los Jaivas fueron los encargados de cerrar a lo grande la tercera noche del Festival de Viña. El grupo nacional celebró 60 años de trayectoria con una presentación impecable en la Quinta Vergara.

Repasando sus grandes éxitos como "La Conquistada", "Mira niñita", "sube a nacer conmigo hermano" y "todos juntos" hicieron vibrar el recinto junto con el fiel público que los espero hasta la madrugada de este miércoles.

Reconocimiento que en un principio se concretó con la entrega de la gaviota de oro y de plata. Tras ello, la alcaldesa Macarena Ripamonti fue la encargada de hacer entrega las llaves de la ciudad de Viña del Mar.


Síguenos en: Google News


Pero eso no fue todo. Tras la interpretación de "todos juntos", la banda chilena de rock formada en 1963 recibió lo que todo el público esperaba: la gaviota de platino. Hecho histórico para una agrupación nacional.

"Gracias a todos los chilenos y chilenas por acompañarnos en las buenas y en las malas", recalcó Mario Mutis en el escenario de la Quinta Vergara.

¿Quiénes han recibido la gaviota de platino?

La entrega de la gaviota de platino es un hecho que había ocurrido solo en tres ocasiones hasta esta fecha. El selecto grupo lo integran Miguel Bosé (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica, entregado de manera póstuma a su sobrino Humberto Gatica (2019).

Tras esta jornada se suma Los Jaivas con lo registrado este 2023 y con el recibimiento de este particular premio confeccionado con cromo rodio y con 85 cristales marca Swarowski.