• 12 ABR DE 2024

Semana Llanquihuana: Exitosa segunda jornada del tradicional evento sureño

Peregrinos del amor |

En la segunda jornada de la Semana Llanquihuana el grupo Peregrinos del Amor fue el encargado de hacer bailar al público.

Este miércoles 15 comenzó una nueva versión de la Semana Llanquihuana después de dos años de receso debido a la pandemia del Covid-19.

El puntapié inicial del evento inició con la presentación del grupo argentino de cumbia Amar Azul. En la segunda jornada de la tradicional fiesta popular fue Peregrinos del Amor encendió e hizo cantar y bailar al público asistente.


Síguenos en: Google News


Los próximos días se presentarán Agrupación Marilyn (viernes 17); Axé Bahía y la Sonora de Tommy Rey (sábado 18) para terminar con Noche de Brujas, este domingo 19 de febrero.

Uno de los festivales más populares y con más tradición de la zona sur del país no solo se caracteriza por sus presentaciones musicales, sino que también por su gastronomía tradicional, artesanías, cervezas, juegos para niños y muchas otras actividades.

El alcalde de la cuidad de Llanquihue, Víctor Angulo ha extendido la invitación a la comunidad para disfrutar esta fiesta comunal, además de poder ayudar a las zonas afectadas por los incendios en el sur del país.

"Junto al Concejo Municipal, hemos realizado un gran esfuerzo para entregar esta parrilla programática que está al nivel de lo que siempre hemos presentado. Además, durante todos estos días esteremos recibiendo los aportes de la comunidad, para ir en ayuda de las familias que han sufrido con los incendios que han afectado al país en la zona central", señaló.

Fiestas costumbristas en Llanquihue este 2023

Por otro lado, en la comuna se realizarán las Fiestas Costumbristas durante el mes de febrero y marzo.

  • 4 y 5 de febrero: Fiesta Costumbrista Los Pellines
  • 25 y 26 de febrero: Fiesta Costumbrista Totoral
  • 4 y 5 de marzo: Fiesta Costumbrista Loncotoro
Llanquihue
Semana Llanquihuana: ¿Qué artistas se presentarán?

El alcalde de Llanquihue realizó una especial invitación a participar de los eventos.