• 20 ABR DE 2024

Festival de Viña: Metro de Valparaíso confirma horario especial

Metro de Valparaíso | 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISOAutoridades promueven el uso de la mascarilla en el Metro de Valparaíso, de cara al sábado 01 de octubre, día en que termina la obligación del uso de la mascarilla por la pandemia del Covid-19.FOTO: LEONARDO RUBILAR CH

Autoridades indicaron que tendrá un servicio para el horario en que termina cada jornada de Festival.

Metro de Valparaíso confirmó que tendrá un servicio especial de traslado para los pasajeros que asistan el Festival de Viña del Mar. Lo que se extenderá desde el domingo 19 de febrero hasta el viernes 24 del mismo mes.

En esta ocasión el ferrocarril que es administrado por EFE Valparaíso, aplicará un traslado nocturno. Lo que será en los horarios entre 2:00 horas y 3:00 horas. En el detalle se indicó que serán dos trenes dobles hacia Valparaíso y cuatro trenes dobles hacia Limache.

El horario esta contemplado ya que según las autoridades a esa hora terminaría el show en la Quinta Vergara. Además se indica que la única estación habilitada para el ingreso será Viña del Mar. En tanto, para detenciones estarán Quilpué, Villa Alemana y Limache. Mientras que en dirección a Valparaíso estarán las estaciones Barón y Puerto.


Síguenos en: Google News


"Los pasajeros van a poder trasladarse de manera segura. Es primera vez que Valparaíso va a generar este servicio. Es un esfuerzo importante. Además previo al Festival también vamos a reforzar nuestros servicio para que las personas puedan llegar sin problemas", indicó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

Tonka Tomicic
¿Dónde estará Tonka Tomicic?: revelan detalles de la gala del Festival de Viña

Durante esta jornada desde el Mucho Gusto comentaron cómo será el evento que da inicio al evento más importante del verano.

Precios y horarios Metro de Valparaíso

El horario esta contemplado, desde las 2:00 horas, ya que según las autoridades a esa hora terminaría el show en la Quinta Vergara. Además se indica que la única estación habilitada para el ingreso será Viña del Mar. En tanto, para detenciones estarán Quilpué, Villa Alemana y Limache. Mientras que en dirección a Valparaíso estarán las estaciones Barón y Puerto.

Según se reveló, la tarifa será de horario bajo. Por lo que serán de $534 hacia Valparaíso. Mientras que hacia Quilpué o Villa Alemana sube a $760. Finalmente hacia Limache quedó fijado en $1.000. Además se indicó que los usuarios deberán tener cargadas sus tarjetas ya que en ese horario no habrá cajas disponibles.  deberán estar cargadas, ya que no estarán disponibles las cajas.