• 20 ABR DE 2024

Festival de Viña confirma la baja de Daniel Alcaino

Daniel Alcaino |

La organización del certamen envió el comunicado informando que Yerko Puchento no estará en la Quinta Vergara.

Lo que comenzó como un rumor, fue finalmente confirmado por la organización del Festival de Viña: Yerko Puchento, el icónico personaje de Daniel Alcaino, se baja de la parrilla de comediantes de la edición 2023.

Por medio de un comunicado se informó que, "la producción del Festival Internacional de Viña del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen".

"Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara", sentenciaron desde la organización.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que esta información ya se había filtrado a la prensa la tarde de este domingo, cuando El Filtrador informó que producto de la edad del público en el que se presentaría, podría generar reacciones negativas.

Daniel Alcaino - Yerko Puchento
Daniel Alcaino se baja del Festival de Viña

A raíz de las complicaciones que tuvo la rutina de Yerko Puchento en el Festival de Puente Alto y la incertidumbre sobre su día de presentación, El Filtrador reveló la decisión del comediante.

Salió jugando

Sin embargo, lo que no se esperaba era la jugada que tendría Daniel Alcaino detrás de su salida del Festival de Viña. Es que a penas se confirmó la información compartió una publicación en la cuenta de Instagram de Yerko Puchento.

"Viña tiene festival... pero yerko no!!! El jueves 16 lo diremos todo ! Que pena enorme pero a reírse y a salir jugando! Jueves 16 de febrero, casino enjoy viña 21:00. Lo más cerca que estaré de la quinta ! Bum bum", escribió en su red social.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones