• 19 ABR DE 2024

Especial Festival de Viña | Patricia Manterola llegó a los 50 años: así luce la gran monarca festivalera

LHC (17) |

La exintegrante del grupo Garibaldi es la única que se calzó dos veces la corona en Viña del Mar.

A mediados de los años 90, la mexicana Patricia Manterola era una de las integrantes del recordado grupo Garibaldi, y en ese rol la cantante y actriz pisó por primera vez el Festival de Viña del Mar.

Corría febrero de 1995 cuando con su voz, baile y encanto, la azteca conquistó el corazón de la prensa festivalera, que la premió con el reinado del certamen cuando ella apenas tenía 23 años.

Volvió como solista


Síguenos en: Google News


Luego en 2002, Patricia Manterola volvió a la Quinta Vergara, y ya como cantante solista, se calzó la corona de Viña del Mar por segunda vez, algo que nadie nunca más logró.

"Las dos veces que me tocó, lo que me comentaron era que fue mi manera de ser tan amable y tan amigable con la gente y con los periodistas. Creo que ese es el secreto, ser abierta, ser alegre y ser amable, y eso es algo que me caracteriza. Creo que gracias a esas características me dieron el reinado", comentó la mexicana en entrevista con Canal 13.

Patricia Manterola dedicada a la TV

Actualmente y con 50 años cumplidos en abril de 2022, Patricia Manterola se encuentra alejada de la música, y dedica sus días en la televisión mexicana como jurado en uno de los programas de talentos más exitosos en suelos aztecas, y sigue desarrollando su talento como actriz, la que la ha llevado a protagonizar distintas series y teleseries.

 /
/

 /
/

 /
/
Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones