• 26 ABR DE 2024

Milena Warthon: La multifacética representante de Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar

Milena Warthon |

La multifacética cantautora Milena Warthon será la representante de Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2023.

La multifacética cantautora, influencer y emprendedora peruana con raíces andinas, Milena Warthon llega a representar a su país en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023.

"Warmisitay" es la canción con la que competirá por la anhelada Gaviota. Esta canción según conversó la cantante con La Hora, es inspirada en su abuelita y en lo que significa ser una mujer andina hoy en día.

"Visibiliza problemas que pasan actualmente aquí en mi país y a la vez de una manera muy dulce que muestra toda mi esencia", dijo.


Síguenos en: Google News


Con sólo 22 años, Milena Warthon con su primer sencillo "Agua de Mar", se posicionó como número 1 del top de "Las 50 canciones más virales del Perú" en Spotify durante el 2021.

Así mismo fue el tercer video de YouTube más visto en su país.

Es reconocida a nivel latinoamericano luego de participar en el programa "La Voz Perú", la cuál con su audición ocupó los primero puestos en YouTube en Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador y Chile.

Debido a lo anterior, es considerada por "La Voz Global" dentro de las 6 mejores audiciones del programa a nivel mundial.

Luego del éxito de su canción "Warmisitay" en distintas plataformas, Spotify la eligió como la portada de Equal Andes, por lo que fue exhibida en las pantallas del Time Square en Estados Unidos, sin necesidad de haber visitado el país.

La carrera de la joven cantautora esta en ascenso, su creciente popularidad en redes como Instagram, donde cuenta  con mas de 298 mil seguidores y en TikTok con 2,2 millones de seguidores y 45,2 millones de likes, convirtiéndose en la concursante más popular dentro de la competencia de viña 2023.

Dentro de sus letras representa el empoderamiento y busca hacer un homenaje a las mujeres andinas, a través de símbolos propios de ellas como sus polleras, los bailes y os sonidos que utiliza en su género musical "Pop Andino".

[caption id="attachment_73996" align="aligncenter" width="200"] Milena Warthon[/caption]

 /
/

Entrevista a Milena Wharthon

  • ¿Cómo nació la idea de cantar Pop Andino?

Cuando inicié en el proyecto de la música se vino a la cabeza la pregunta de ¿Qué quiero comunicar con mi música, qué le quiero decir al mundo?

La música me encontró a mí y nació la idea de hacer música fusión... Pop Andino vendría a ser más mi marca personal que un género en si que esté creando. Es una marca personal en la que me pueda mover y todo lo que hará Milena siempre será Pop Andino.

Me lleva en un viaje de autodescubrimiento y de conocer y volver a mis raíz andina.

  • ¿Qué significa para ti estar en la Quinta Vergara gracias a tu música?

Para mi la música en mi lenguaje, literalmente es mi manera de expresar mis emociones o  cosas que no puedo decir a veces las digo cunado escribo una canción, también es mi pasión.

La música me ha dado muchos regalos en estos cinco años que llevo trabajando.

Estoy cumpliendo mis sueños, y la Quinta Vergara es un paso más dentro de todo este camino gigante que seguramente voy a seguir cruzando hasta dónde la vida me lo permita.

Va a ser un momento muy especial para dar ese pasito a lo que estoy enfocada este año, que es la internacionalización de mi proyecto, poder llegar a más publico y poder mostrar un mensaje más maduro en un escenario tan fuerte.

  • ¿Qué expectativas tienes de tu participación en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2023?

Mi expectativa mayor,  lo que me daría completa satisfacción más que ganar si es que se puede, yo estoy enfocada en mostrarle a Viña, a Chile y al mundo quién es Milena y todo lo que trae atrás .

Cuando me pare en el escenario va a estar Milena de 22 años, pero también va a estar Milena de 8 años que vivía con su sueño de poder ser artista y van a estar también todas las niñas que sienten conmigo.