• 25 ABR DE 2024

Video | "Abajo el comunismo": redes arden por discurso político de Gente de Zona

Gente de zona |

Alexander Delgado, vocalista del dúo, condenó la dictadura que él siente que se vive en Cuba y las aguas se dividieron en el cibermundo.

Revuelo causó el discurso político que emitió el dúo musical Gente de Zona en el Festival de Las Condes, donde los artistas declamaron en contra del comunismo.

La actuación en el Parque Hurtado se salió de protocolo y generó una álgida discusión en redes sociales, a propósito de las palabras de Alexander Delgado.

“Para nadie es un secreto que en el país donde nacimos nosotros vivimos una dictadura, un país donde se violan los derechos humanos", dijo el ex coach de "The Voice Chile".


Síguenos en: Google News


 

 

Personas

"Tenemos que migrar para poder ser personas”, agregó Alexander Delgado, lo que arrancó aplausos en el público que asistió a la última noche en el Parque Padre Hurtado.

La consigna de Gente de Zona se dio antes de que interpretaran “Patria y Vida, y prosiguió con un potente mensaje que no a todos les gustó.

“En cualquier lugar donde estamos, nosotros particularmente somos la voz de todos los cubanos que se han tenido que ir por problemas políticos“, agregó el isleño.

Estamos en contra del comunismo, abajo el comunismo. Estamos en contra de la dictadura y representamos la libertad de los pueblos”, concluyó Delgado.

 

Derecha

La arenga del dúo provocó diversas reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter donde las aguas se dividieron entre los cibernautas.

“Los de gente de zona vienen a tirarle mierda al comunismo a un país donde vivió una dictadura precisamente no de un comunista sino de la derecha”, expresó un usuario.

“Imagínate tener el espacio en un festival y darte el tiempo para comparar a Chile con Cuba. Se nota que no cachan ni una, se me cayó Gente de Zona”, agregó otro.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones