• 25 ABR DE 2024

Se viene el Bierfest Santiago cargado al rock y las buenas cervezas

Bierfest Santiago |

El festival se realizará en el Parque Padre Hurtado este 11 de febrero desde las desde las 12:00 pm hasta las 23:00 horas

Desde el 2010 que se celebra el encuentro de cervecerías en el Bierfest Santiago, donde junto al rock sus asistentes pueden disfrutar de un gran día familiar. Incluso los perros pueden ir.

Este magno evento del amargo néctar fue co-fundado por Alberto Walker y Ricardo Price, lo que conversaron con LaHora.cl y contaron un poco sobre cómo se viene esta nueva versión del Bierfest.

Chile país cervecero
Chile país cervecero: cuántos litros se consumen por persona en el país

Estudios internacionales nos posicionan como uno de los más adeptos a esta bebida, mientras que el crecimiento en su consumo de los últimos 10 años ha sido exponencial, según las cifras de asociaciones de productores.


Síguenos en: Google News


- Esta no es claramente la primera versión, ¿con qué sorpresa se podrán encontrar los asistentes recurrentes?

Bierfest Santiago se ha realizado desde el año 2010, siempre enfocado en la cerveza y el rock principalmente. Este año, tendremos más novedades cerveceras y gastronómicas de la mano de nuevos expositores..

- El Bierfest se caracteriza por mezclar el amargo néctar de la cerveza con buena música, ¿Qué bandas estarán presentes en esta versión?

Este año, como todos, contaremos con una buena parrilla musical de rock y reggae, donde estarán presentes Chancho en Piedra, Gondwana, Kuervos del Sur, los Mox!, Parálisis del sueño y Brain Damage.

 /
/

- La cerveza no es todo, y puede engañar a más de uno, por lo mismo, ¿qué comida podrá encontrar el público?

Siempre es necesario contar con foodtrucks ricos en este festival, que la gente pueda quedarse todo el día a disfrutar sin pasar hambre y, sin duda, tendremos muchos disponibles en esta versión, para todos los gustos y edades.

Por eso tendremos desde hamburguesas hasta shawarmas, más de 15 expositores entre los que destacan Mr. Tex, Donde está el Tomy, Corgis Corndogs, Bendito Bajón y Mano e’ Monja.

- Para los que quieran ir, ¿qué métodos de transporte sirven para llegar?

Nuestro mensaje más importante es primero que todo, el consumo responsable, ya que este festival está dirigido para familias y amigos y la idea es probar las novedades cerveceras y pasarlo bien sin mayores problemas.

Sumado a esto, la idea también es que los asistentes hagan uso del transporte público. Para llegar al parque, se podrá optar por los recorridos del transantiago con número 518, C05, 501 y D08.

- ¿Son pet friendly?

Absolutamente, este es un festival para todos, por lo que pueden asistir con sus mascotas, siempre y cuando su dueño las lleve con correa y se haga cargo de sus desechos.

- En temas de seguridad para la familia, ¿cómo abordarán ese punto?

Contamos con un staff de supervisores, quienes estarán paseando por las áreas del festival siempre disponibles para resolver dudas y ayudar a quien lo necesite. Además, tendremos entrada y espacios exclusivos para personas discapacitadas y enfermería dentro del recinto, para atender cualquier accidente que pueda surgir entre los asistentes.

- ¿Cuáles son los horarios del Bierfest?

El parque abrirá sus puertas al público el sábado 11 de febrero, desde las 12:00 pm hasta las 23:00 horas, y el ingreso será por el acceso principal de Avenida Bilbao 8654, La Reina.

 /
/

Una Vitrina

Parte de la misión que tienen en el Bierfest Santiago también, además de entregar un buen momento a los asistentes, la misión que tiene este evento es ser una ventana para que los cerveceros artesanales cosa que se puedan mostrar al público.

Con ese objetivo es que tanto Alberto Walker y Ricardo Price sienten que deben apoyar a las pymes. "Absolutamente, y esa es la idea. En nuestro país tenemos increíbles emprendedores cerveceros, de muchas variedades y muy creativos, y la idea es que puedan mostrar y vender sus productos en este festival, donde la mayoría de los expositores cerveceros son pymes".

Y añaden, "sabemos que la pandemia además, dificultó e incluso cerró muchos emprendimientos, por lo que más que nunca, es importante entregarle esta vitrina a los emprendedores y poder mostrar sus productos en el festival de la cerveza más importante de Santiago".

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones