Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

20 de enero de 2023

Llega a su fin «Las Voces de los ’80», programa de entrevistas musicales a protagonistas de la década

Este domingo 22 de enero, a las 22:00 horas, por Canal Vive de VTR, finaliza su primera temporada al aire, con la entrevista a los pioneros del pop-rock chileno de los ’80, la Banda Metro.

Por
Las Voces de los '80 "Las Voces de los '80" cierra su primera temporada en Canal Vive
Compartir

John Bidwell y Pepe Aranda serán los últimos invitados del programa «Las Voces de los ‘80», quienes junto a Emiliano Aguayo conversarán de la Banda Metro, el primer grupo pop-rock de los años ’80, con disco y apariciones en televisión.

Por el programa ya pasaron íconos reconocidos del pop-rock de los ’80, como Álvaro Scaramelli de Cinema, Germán Céspedes de Aterrizaje Forzoso, Claudio Millán de Viena, Banda 69, Fa García de Plástico y Juan Ricardo Weiler, ex líder de Pie Plano y baterista fundador de Aparato Raro.

Libro «Las Voces de los ’80» se convierte en programa de televisión en Canal Vive de VTR

Una gran sorpresa fue, por ejemplo, la asistencia por primera vez a un programa de televisión de de Cleopatras, reconocido colectivo femenino que participó en teatro, danza y música, entre otras áreas de la resistencia cultural de la época, integrado por las actrices Tahía Gómez y Patricia Rivadeneira, la doctora y ex integrante de Los Prisioneros Cecilia Aguayo y la artista Jacqueline Fresard, quien no sólo fue la primera esposa de Jorge González, sino diseñadora de varias producciones del músico, tanto solista como de Los Prisioneros.

Matucana 19 y El Trolley

Pero, el programa no sólo quiso quedarse en la música, sino que se abrió a la contracultura de esos años, liderada por dos espacios abiertos al arte, como teatro El Trolley y el Garage Internacional Matucana 19, para lo que se conversó en el estudio nada menos que con dos de sus protagonistas, el director de teatro Ramón Griffero y Jordi Lloret.

La gráfica, la fotografía y el documentalismo ochentero también estuvo presente, con el editor de libros recopilatorios de comic de esos años, el cineasta Rodrigo Araya; el destacado fotógrafo Jorge Aceituno y, quizás, quien más registró en video la movida contracultural de esos días, Enzo Blondel.

Dos músicos de Charly García también visitaron el programa, pues más allá de tocar con ídolo argentino, ambos tienen pasado en bandas como 93 Octanos y la Banda del Pequeño Vicio, como el baterista Toño Silva y el guitarrista Kiuge Hayashida.

«Las Voces de los ’80» no descarta segunda temporada

Sobre si el programa vuelve en con una segunda temporada, Emiliano Aguayo es cauto. «Sigo siendo el periodista autor del libro y conductor del programa, pero no soy productor, no veo los números, así que no sé si nos volveremos a ver. Por supuesto quedaron muchas invitaciones que no pudimos hacer, porque eran sólo 12 capítulos, que sería muy bonito concretarlas en el futuro».  

Los programas, si bien se emiten en directo por canal Vive, luego se alojan en el canal de youtube Patrimonio Elqui TV ( https://www.youtube.com/@patrimonioelquitv1125 )

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención