• 20 ABR DE 2024

"No tengo problema de contar mis historias": Américo le escribió al desamor con su "Cumbia despechada"

Américo |

El "Rey de la cumbia" lanzó su nuevo disco, en el que reflexionó de su experiencia sobre la pandemia del Covid-19.

La pandemia puso en situaciones difíciles a varias parejas, es que el encierro, el exceso de tiempo juntos y la convivencia puso en aprietos varias relaciones. Entre ellas la de Américo y su amada Pepa, de más de 24 años.

El artista nacional contó en plena entrevista que se encontraba separado, algo que impactó a sus fanáticos. Razón por la que incluso dejó su nidito de amor junto a su esposa y dos hijos.

Pero si bien el amor triunfó y Américo junto a Pepa lograron solucionar los conflictos, la difícil experiencia motivó al artista a crear un disco dedicado al desamor. Así nació "Cumbia despechada".


Síguenos en: Google News


"Hay momentos en los que te llega más que la inspiración, la decisión. Ahora sí me doy un espacio, voy hacer algo con lo que estoy sintiendo", reveló Américo en conversación con Lahora.cl.

-¿Te gusta abrir tu corazón musicalmente hablando?

La verdad es que hoy me siento más tranquilo con eso. No tengo problema alguno de compartir mis historias y contar lo que me pasa, porque siento que de ahí la gente percibe y siente la autenticidad.

-¿Qué te dijo Pepa sobre este disco tan particular?

No hemos hablado en profundidad de eso, yo más bien trato siempre de hacerme el chistoso. Pero esto es de la honestidad, yo creo que representamos a varias parejas que no estaban en sus mejores momentos y vivieron estás experiencias.

Consolidación y nuevos proyectos

Lo cierto es que a pesar de que la pandemia paralizó a varios artistas, para Américo el 2022 fue un año de lanzarse con todo al mundo. Recorrió América y Europa junto a su banda, mostrando que la cumbia cruza fronteras.

"La verdad es que el 2022 fue bastante bueno, tocando muchísimo, y la gente sabe que fue así. Avión tras avión, ciudad tras ciudad y país tras país. Pero agradecido porque fue un año para recuperarnos de la incertidumbre", comentó el chileno.

-¿Qué se viene para este 2023?

Un verano con muchas actividades aquí en el país. Recorreré gran parte de Chile, tengo cerca de 28 fechas. Además, también estaremos viajando fuera de Chile.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones