• 23 ABR DE 2024

Connie Achurra se sinceró tras hablar de su abuso: "Pasé por trastornos de conducta alimentaria"

Connie Achurra |

La cocinera y escritora aseguró que pasó por un proceso de aceptación bastante importante, desde los 20 años.

En un nuevo capítulo del programa de Cecilia Bolocco en Canal 13, “Todo por ti”, este domingo la cocinera y escritora Connie Achurra homenajeará a su padre, el emblemático actor Patricio Achurra.

La también artista comentará en el espacio que siempre tuvo conciencia de que él era un actor conocido de teleseries, y que tuvo mucha presencia en su vida, el mismo que participó de telenovelas tan exitosas como "La madrastra", "Fácil de amar" y "Adrenalina", entre muchas otras. “Toda mi infancia mi papá era famoso. Muy famoso, porque había menos famosos. Estaba tan acostumbrada que nunca tuve ningún problema con eso”, indicará.


Síguenos en: Google News


Los padres de la hoy figura de 13C Radio se separaron cuando ella era niña, y pronto su madre rehízo su vida. En el proceso, le tocó vivir con su padrastro, quien era viudo y tenía tres hijos mayores, quienes se mudaron con Connie y su madre. Ahí fue donde uno de los jóvenes, de 20 años, se volvió una pesadilla para la entonces adolescente de 13 años.

Patricio Achurra - Connie Achurra
"Ese infeliz, ese desgraciado": Patricio Achurra habló sobre el abuso de su hija

Connie Achurra será protagonista del capítulo del próximo domingo de "Todo por ti", donde participará su papá y su hermano.

Víctima de abuso

“Yo sufrí abuso de parte de uno de mis hermanastros durante muchos años (...) Empezó como una relación de ‘Yo soy tu hermano grande, te voy a enseñar’. De ahí fue una cosa muy siniestra que fue pasando, y en ese momento no fui capaz de entenderlo. Era una cabra súper insegura y en una edad compleja”, sostendrá Connie Achurra.

Según indicará, se demoró años en procesar lo que le había pasado, y sólo lo verbalizó 20 años después. Ahí fue capaz de decírselo a su familia. “A mí me costó mucho darme cuenta. Sólo de grande logré darme cuenta que esta situación tenía que ver con abuso (...) (Cuando les conté) fue como que nos estallara una bomba atómica. Me dijeron que mi hermano, cuando supo, corría por el departamento y le pegaba combos a las murallas”, revelará Connie.

Al respecto, su padre recordará lo que sintió al escuchar a su hija. “Primero tuve incredulidad, porque uno piensa en el personaje y dice ‘¿Ese infeliz, ese desgraciado fue capaz de hacer eso?’. Dan ganas de venganza. Pero eso se disipa y queda rencor guardado. Y a lo mejor en algún momento la vida me permite darle alguna expresión a ese rencor, y sacarle la cresta”, confesará el icónico actor de TV.

Connie hasta ese momento, por tener ese secreto guardado, había tenido una adolescencia y juventud inestable. “Pasé por trastornos de conducta alimentaria todo ese período. Tuve una bulimia brutal, vomité el día entero por ocho años. Comía, vomitaba, lloraba, ese era mi loop. Siempre traté de entender de grande por qué pasaba, y nunca lo relacioné con lo otro. Cuando entendí la otra historia, supe que esa era mi manera de escapar, de enfrentar ese dolor, e hice un proceso de perdonarme a mí misma por hacerme tanto daño y faltarme el respeto por tanto tiempo”, explicará.

Fue la búsqueda de una terapia lo que la llevó a descubrir la alimentación saludable, que luego se convirtió en su modo de vida, volviéndose autora del libro “Cocina sana y feliz” y conductora de sus propios programas, primero en YouTube y luego en televisión. “Para mí ha sido muy sanador ir cerrando ese capítulo. Siento que es una etapa que tengo absolutamente sanada”, agregará Connie Achurra.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones