• 25 ABR DE 2024

Festival de Las Condes anunció a su parrilla 2023

Festival de Las Condes_01 (1) |

Gente de Zona y Vicentico le podrán el toque internacional, al evento que será transmitido por Canal 13.

El viernes 27 y sábado 28 de enero se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado la sexta versión televisada del Festival de Las Condes, el que, como ya es tradicional, transmitirá Canal 13.

Y esta mañana, en el matinal “Tu día”, con la presencia de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se confirmaron los primeros artistas que se presentarán este año en el espectáculo capitalino animado por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, y que este verano volverá a realizarse de manera presencial.

Cada una de las dos noches del evento, que se espera que congregue a más de 20 mil personas, tendrá una parrilla consistente en un artista nacional, uno internacional y un humorista. Es así como la noche del 27 de enero los encargados de abrir los fuegos serán el cantante argentino Vicentico y la cantante nacional Nicole, acompañados en el humor por la comediante “Chiqui” Aguayo.


Síguenos en: Google News


El 28, en tanto, abrirá la banda cubana Gente de Zona, acompañada en el humor por el comediante Pablo Zúñiga. Queda aún un último artista nacional por anunciar para la segunda noche, el que será confirmado en los próximos días.

“Junto a la productora Bizarro hemos querido hacer un festival que tenga dos días familiares, donde esté ambas noches el gusto de la familia completa. La parrilla se hizo pensando en eso, partiendo el viernes con la amplia trayectoria melódica de Vicentico y Nicole, y siguiendo el sábado con Gente de Zona y un artista a anunciar pronto, con el fin de convertir el festival en una fiesta. En el humor, en tanto, el viernes ‘Chiqui’ Aguayo representará a la mujer en la comedia, con un libreto muy renovado porque su propia vida ha cambiado, y el sábado Pablo Zúñiga debutará en los festivales con una rutina muy probada en todo el país, pero que nunca se ha televisado”, señala sobre los anuncios el productor ejecutivo del Área de Entretención de Canal 13, Alexis Zamora.

¿Quiénes son los artistas invitados?

  • Gente de Zona

Es un grupo de salsa y reggaetón cubano, compuesto por Alexander Delgado y Randy Martínez, que se hizo famoso por colaborar con Enrique Iglesias en el hit “Bailando”, que los convirtió en los primeros cubanos en llegar al número 1 de los premios Billboard Latin Music Awards. Luego alcanzaron fama planetaria con sus dos colaboraciones con Marc Anthony, “La gozadera” y “Traidora”. En 2018 fueron jurados del Festival de Viña del Mar y se presentaron por primera vez en el certamen, llevándose gaviotas de plata y oro.

  • Vicentico

Se trata del ex vocalista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, donde estuvo desde 1985 hasta 2002 interpretando éxitos como “Mal bicho”, “Matador” y “Vasos vacíos”. En los últimos 20 años, tras el inicio de su carrera solista, el cantautor ha destacado con éxitos como “No te apartes de mí”, “Los caminos de la vida” y “Algo contigo”, que lo han hecho merecedor de dos premios Grammy Latino.

  • Nicole

Con más de 30 años de carrera con éxitos que van desde “Tal vez me estoy enamorando”, a los 12 años, hasta “Dame luz”, “Esperando nada”, “Despiértame”, “Noche”, “Viaje infinito” y “Hoy”, colaborando con artistas como Gustavo Cerati, Cristián Heyne y Leo García. Además fue coach en las primeras dos temporadas del programa “The Voice Chile”, donde apadrinó al ganador de la primera temporada, Luis Pedraza.

  • “Chiqui” Aguayo

Es una actriz, guionista, directora teatral y comediante que se hizo popular primero en el programa de Chilevisión “El club de la comedia” y luego en el show humorístico “Minas al poder”. Tras cosechar éxitos en el Festival de Viña de 2017 y de Olmué en 2018, actualmente es panelista del programa de Canal 13 “Juego textual”, donde hace gala de su sentido del humor como entrevistadora.

  • Pablo Zúñiga

Periodista y comediante con una larga trayectoria en programas de culto como “Influencia humana”, junto a Felipe Avello, y como panelista en espacios como “Gigantes con Vivi”, “CQC” y “Toc Show”. En Las Condes presentará por primera vez su show de stand up televisado, con el que espera sorprender con su humor cargado al absurdo.

“Estamos muy felices de volver con aforo completo después de tres años, donde más de 20 mil personas van a poder disfrutar del Festival de Las Condes, en esta alianza que tenemos con Canal 13, que siempre ha sido un lujo poder trabajar juntos. La calidad de la parrilla está buenísima, con una primera noche más orientada al adulto joven, y un segundo día más enfocado al público juvenil, incluyendo además una sorpresa que anunciaremos pronto”, agrega la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

El backstage del evento estará a cargo de los periodistas María Jesús Muñoz, del departamento de prensa de Canal 13, y Francesco Gazella, del matinal “Tu día”, y en esta oportunidad tendrá como ingrediente la activa participación del público.

Los tickets para asistir al Festival de Las Condes 2023 serán, como es tradición, totalmente gratuitos, y estarán disponibles desde la mañana del martes 17 de enero a través de puntoticket.com.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones