• 26 ABR DE 2024

"¿Y por qué no me lo das en la boca?": Paulina Nin se confesó en "Juego textual"

Paulina Nin | (Cedida)

La animadora reveló que recibió un particular ofrecimiento de parte de uno de los artistas de Viña del Mar.

Este lunes, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez recibieron en “Juego textual” a la animadora Paulina Nin de Cardona.

En la primera sección de la noche, “Campo minado”, Yazmín le preguntó a Paulina sobre su primer matrimonio. La conductora, que este domingo estrenó en REC el programa “Tenemos Festival, Viña 2006”, se definió como alguien no muy romántica. “Yo siempre dije ‘Si me caso será hasta que dure’. Creo que el matrimonio se trabaja día a día, y si se acaba, se acaba no más. Uno se debería casar con un contrato que dure cinco años renovable por otros cinco siempre que las dos partes estén conformes. Sino, se disolvió la sociedad”, comentó la comunicadora.


Síguenos en: Google News


Efectivamente, Paulina se separó de Canuto Errázuriz, cuatro años después de ser diagnosticada con la enfermedad de Crohn. “Los primeros ocho años de matrimonio fueron buenos, pero ese período final me sentí bastante sola. Él no se dio nunca cuenta de lo grave y lo dolorosa que era mi enfermedad, física y espiritualmente. No lo pasé bien, él era más amigo de sus amigos, yo estaba sola y con los dos niños, así que un día me decidí y dije ‘No más’”, contó.

Shakira - Piqué
Shakira indignada tras aparición de su hijo Milán en la web

El hijo mayor de la colombiana y Gerard Piqué apareció en un streaming junto a su papá.

Momentos duros

Consultada por Katty por el momento más dramático de su vida, Paulina no dudó en decir que fue la estafa que sufrió en 2001 de parte del “contador de las estrellas”, Luis Cajas, mientras ella era rostro matinal de Canal 13.

“Yo me enteré que él había huido con la plata porque llegó Impuestos Internos al canal y me dijo que tenía notificaciones que no había respondido (por no pago del IVA) (...) Llego a su oficina y había un computador en el suelo, todo pelado, la hermana dando la cara y llorando. Se había ido del país con la plata de 20 personas. Me sacó como 300 boletas de honorarios”, relató.

Según recordó, para ella la estafa fue dramática porque coincidió con la construcción de su casa en El Arrayán, y producto de las deudas con el fisco tuvo que desistir de su proyecto de vida. “Deshice mi casa, regalé ventanales, muebles de cocina. Viví seis meses en una casa Copeva envuelta en plástico con mi hija, porque mi hijo ya se había ido”, confesó Paulina.

“Les entregué la casa. Yo tenía como 14 perros en la casa, tenía una bodega abajo, fotos de mi mamá en todas partes, artículos de deportes en una bodega. Y de la noche a la mañana un viejo llegó, no me dejó sacar las cosas y me dijo ‘Si quiere retirar sus cosas o sus animales pídalo a través del juzgado’”, concluyó.

Su paso por el Festival de Viña

Consultada por Chiqui, la conductora confesó que una vez recibió una propuesta amorosa del cantante Emmanuel cuando le tocó presentarlo en un Festival de Viña. “Lo presento, digo ‘A este hombre maravilloso yo le daría un beso en nombre de todas las presentes’. Él se pone de espalda al público y me dice ‘¿Y por qué no me lo das en la boca?’. Yo quedé epaté”, rememoró, agregando que la escena la vio su esposo Canuto desde el público.

“Si no hubiera estado casada, lo habría pensado. Obvio, si era muy rico”, confesó.

En torno a sus inicios animando el certamen viñamarino junto a Antonio Vodanovic, Paulina recordó que el ofrecimiento le llegó cuando ella llevaba ocho meses leyendo noticias en TVN. Según recordó, en esa época el rol de coanimadora del Festival era tan poco atractivo que ella puso una condición. “Dije ‘Sí, pero a mí no me tocan Prensa’”, indicó, pues pretendía regresar a leer noticias después.

Acerca de su relación con Vodanovic, en tanto, la animadora recordó la primera vez que hablaron, donde tuvo que ponerle límites de inmediato. “Antonio me recibió muy cordialmente y me dijo que tenía una cábala: pegarle tres cachetaditas en el tambembe a hombres y mujeres antes de salir. Le dije ‘Qué linda tu cábala, pero conmigo no’. Y le pareció súper extraño”, señaló.

Para esa edición del certamen, además, Paulina tuvo la misión de entregar en solitario los premios de la competencia folklórica, lo que fue un gran hito en ese momento, porque nunca le había tocado a una coanimadora hacerlo. Tras entregar el tercer y el segundo lugar, sin embargo, Vodanovic reingresó al escenario.

“Entra Antonio y me dice ‘El primer lugar lo entrego yo’. Le dije ‘Entrega lo que quieras’, y me fui atrás a celebrar con los ganadores”, desclasificó Paulina.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones