• 25 ABR DE 2024

Jorge Olguín revela el tráiler de su película Análogos

Análogos, la nueva película de Jorge Olguín protagonizada por Jorge Gajardo y Monica Carrasco |

El cineasta chileno Jorge Olguín revela un adelanto de su próxima producción

El cineasta Chileno Jorge Olguín, mostró un adelanto de su último trabajo bajo la producción de Olguin Films, Atacama Films, Análogos es una película chilena protagonizada por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, ambos famosos por su participación en la exitosa comedia nacional Los Venegas.

En el filme ellos interpretarán el papel de José y Blanca, una pareja de ancianos que acostumbran a pasar el día a día viendo televisión, debido a la compleja enfermedad degenerativa de Blanca que la obliga a ser muy dependiente de José, pero todo se complica cuando un día se les cae la señal del televisor, lo que obligará a José a pedirle ayuda a su vecina extranjera.

Desde La Hora tuvimos la oportunidad de hablar con el director Jorge Olguín y con los dos protagonistas que nos contaron algunos detalles de la cinta chilena que debería llegar a las salas de cine a finales de este año.


Síguenos en: Google News


Una película muy distinta a otros trabajos de Olguín

El propio director destacó que esta cinta tiene un valor especial para él, pues Análogos es un filme mucho más humano, "Es una película muy distinta a lo que había hecho como realizador, es una película mucho más íntima, es un drama profundo que trata de reflejar un poquito lo que pasa con la cuarta edad, donde los adultos mayores se ven afectados por todos estos elementos de la modernidad", indicó el autor.

El cineasta explica como esta generación vive la contradicción de la brecha digital, que en vez de unir a la gente la separa y como esto lleva a la soledad "También ser el reflejo humano de la soledad de las personas, sobre todo del adulto mayor, ese es el enfoque que quise tener en la película", concluyo el dramaturgo.

Making of de Análogos por Jorge Olguín /
Making of de Análogos por Jorge Olguín /

Una cinta que trata problemáticas actuales

Tanto Mónica Carrasco como Jorge Gajardo destacaron los temas que trata la película Análogos "Lo que yo rescato de la película es como estos dos seres envejecen juntos, se apoyan, se necesitan y se quieren y eso es super bonito en la película, porque uno generalmente está acostumbrado a ver el amor en los jóvenes", indica la actriz.

Además, profundiza en como el amor en los adultos mayores está lleno de prejuicios "Uno tiene la idea que los viejos terminan poco menos que matándose o soportándose porque no les queda de otra que seguir juntos, sin embargo, acá en la película se rescata realmente como se cuidan uno con el otro y eso yo creo que a toda la gente mayor se va a calar muy hondo" concluyó Mónica.

 /
/

La recuperación de Jorge Gajardo luego de dejar la política

El actor conocido por interpretar a Guillermo Venegas, tuvo que dejar su cargo como alcalde de Maipú en 2011, luego de que Mónica declarase que él no podía seguir ejerciendo su cargo debido a que tenía graves complicaciones cardiacas.

La pareja de actores cuenta que dejar la política le permitió a Gajardo recuperarse "Fuera de la política, yo soy un hombre activo", dijo el actor, "Fuera de la política se mejoró", indicó la actriz.

"Yo no podía resistir ese mundo, pero el resto, vivo perfectamente", sentenció Gajardo, explicó que las constantes confrontaciones violentas y el aprovechamiento político impidieron que él pudiera ser un aporte para aquellos que lo necesitaban.

 /
/

Revisa aquí el teaser de la película