• 24 ABR DE 2024

Tomás González es el primer confirmado para "Aquí se baila"

Tomás González Aquí se baila |

El gimnasta más importante de la historia de Chile llega a competir a las pantallas de Canal 13.

Este 2023, uno de los programas más exitosos de la televisión chilena del año pasado volverá con un nuevo ciclo, tras buenos resultados de audiencia, gran repercusión mediática e impacto en redes sociales. Se trata de “Aquí se baila”, bajo la animación de Sergio Lagos y que en su primera temporada dejó como gran ganador a Kike Faúndez.

El estelar de Canal 13 regresará con una estricta competencia en donde famosos demostrarán sus grandes habilidades para la danza, cumpliendo así con la bajada del espacio, “talento por sobre la fama”.


Síguenos en: Google News


De cara a su próximo estreno en el bloque prime de la señal de Inés Matte Urrejola, el primer participante confirmado para esta nueva temporada de “Aquí se baila” es Tomás González, el gimnasta más importante de la historia de Chile. El mismo que cuenta con más de 300 medallas conseguidas a lo largo de su trayectoria y participación en tres Juegos Olímpicos.

Aquí se baila - Canal 13
Canal 13 confirmó el regreso de "Aquí se baila"

El programa de baile tendrá un nueva temporada, y ya se especulan los nuevos rostros que pisaran la pista de baile.

Mostrará sus dotes para la danza

González, de 37 años de edad, se ha especializado en gimnasia artística, particularmente en las categorías de suelo y salto en caballete. Dentro de sus logros más importantes están las nueve medallas en Copas del Mundo, entre las que destacan ocho preseas de oro, repartidas en suelo y salto. Por otra parte, en los Juegos Panamericanos 2007 obtuvo medalla de plata en salto y de bronce en suelo, triunfos que lo convirtieron en el primer chileno en ganar medallas en esas disciplinas.

En su carrera, Tomás participó exitosamente en Juegos Olímpicos, siendo  primeros los de Londres 2012, en donde consiguió el cuarto lugar; en Río de Janeiro 2016, quedando en séptimo puesto; y últimamente en Tokio 2020.

El pasado 22 de noviembre, el también kinesiólogo fue invitado del programa “Juego textual”, en donde expresó sus ganas de incursionar en programas de talento de la TV, siendo “Aquí se baila” el proyecto con el que concretará este anhelo durante el primer semestre de este año y el primer espacio en donde competirá más allá de su labor como deportista de élite.

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, pronto nueva temporada por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones