• 23 ABR DE 2024

Gala de Viña del Mar 2023: detalles del toque ecológico y las pantallas del desfile

Gala de Viña |

Canal 13 planea implementar un paseo sobre pantallas de última generación para cumplir con los deseos de la alcaldesa Macarena Ripamonti

Hace pocos días en Canal 13 se produjo una reunión clave para proyectar la Gala del Festival de Viña del Mar 2023, que por petición del municipio tendrá otro cariz.

A la cita, según confirmaron fuentes cercanas a Lahora.cl, asistió la plana gerencial de la señal de Luksic y miembros del holding de El Conquistador FM.

La emblemática radio hoy reúne un grupo de empresas, dentro de las cuales están Scamusica y Openchannels SA. Esta última se dedica a dar soluciones digitales a grandes eventos.


Síguenos en: Google News


La idea era solicitar un presupuesto para montar la producción de pantallas de última generación con las que se busca dar un giro radical a la Gala de Viña.

 

Festival de Viña
Festival de Viña 2023: conoce las fechas del evento

Esta jornada se confirmaron tres nuevos artistas y todavía faltan por confirmar en al menos dos noches del evento. Conoce la cartelera hasta el momento.

 

Ecológico

Según la alcaldesa Macarena Ripamonti, la idea es que el Festival de Viña 2023 tenga un tono más ecológico que farandulero.

Eso corresponde a una política global del ayuntamiento, que incluso pensó en suspender el Año Nuevo en el Mar 2023.

La excusa es que los fuegos artificiales provocan contaminación acústica.

Frente a ello, la solicitud de la edil es que la Gala de Viña tenga una orientación a lo ecológico y, por ello, Canal 13 planea que el pasillo donde desfilen los rostros se enmarque en eso.

Ahí entran las pantallas, que incluso se piensa situarlas en el suelo, donde los invitados podrán caminar sobre temáticas de aire, fuego, agua y tierra. Todo, muy 3D.

La cita con el holding de Radio El Conquistador fue, justamente, para evaluar disponibilidad y costos de montar esas pantallas, que hay que conseguir en tiempo récord.

 

 

Contra el tiempo

Si bien hay un costo aproximado, que ronda los $35 millones, la decisión pasa por la plana mayor del 13, que debe resolver contra el tiempo.

El Festival será entre el 19 y 24 de febrero, pero importar esa tecnología, en un comienzo desde Miami, toma cerca de un mes.

En caso de que no haya stock, incluso, significaría mandarla a fabricar a Asia, lo que podría alargar los plazos. Y la idea es que, de materializar el proyecto, todo se pruebe pronto.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones