• 25 ABR DE 2024

Ivette Vergara y su exitoso regreso a la TV: "Ya no me quedo callada"

Ivette Vergara y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y | (FOTO: Juan Pablo Carmona)

La animadora y actual rostro de TVN, volvió a la pantalla con tres proyectos en el canal de todos los chilenos: "Famosos a clases", "Festival del Huaso de Olmué" y el área deportiva.

La última aparición de Ivette Vergara la hizo en el matinal "Mucho Gusto", en mayo de 2019, cuando después de casi seis años decidió dejar el espacio. Sin embargo, tres años después su regreso a la pantalla chica sería inminente, y de la mano de la señal que la vio nacer profesionalmente: TVN.

Luego de la salida de Karen Doggenweiler del canal de todos los chilenos, los ejecutivos comenzaron a pensar en un rostro cercano para reforzar la parrilla, fue en ese momento que el nombre de la ex "Hugo", sonó de los primeros.

Ahora está a cargo del programa "Famosos a clases", es parte del área deportiva, y también se le otorgó la conducción del prestigioso Festival del Huaso de Olmué. En conversación con LaHora.cl, Ivette Vergara reflexionó sobre su retorno a la televisión.

"La verdad es que fue una sorpresa, no estaba esperando ni planeado. Yo comencé un emprendimiento hace tres años y me va muy bien, lo que me permite viajar y tener mi libertad económica y de tiempo", partió asegurando.


Síguenos en: Google News


"No estaba en mis planes volver, yo siempre soñé dejar la televisión, y no que la televisión me dejara a mí. Entonces estaba muy tranquila. Pero llegó ese llamado mágico, en el que me dijeron 'queremos que vuelvas, TVN es tu casa, eres un rostro muy importante'. Fue un desafío muy grande, y era imposible decir que no, porque este canal ha sido muy importante para mí en lo personal y profesional", agregó la periodista.

-¿Te costó mucho tomar la decisión?

No, porque en este caso es un programa semanal, además el área deportiva que son eventos bien establecidos. Y yo solamente dije que por mi negocio, yo viajo bastante, por lo menos seis semanas al año, entonces ahí también aprovecho de visitar a mis hijos que viven fuera del país. Así que solo necesitaba que se respetara eso, ya que no quiero ni puedo dejar de estar presente en la vida de mis hijos. Y el canal pudo aceptó, así que no había mucho que pensar.

-Se te ha visto bien activa en redes sociales también ¿Cómo lidias con la mala onda?

En general tengo redes sociales súper amables, pero nunca faltan los comentarios chaqueteros, etc. Pero si alguien entra a mis live, tiene que estar dispuesto a una respuesta. Yo ya no me quedo callada, yo voy y contesto. Afortunadamente no son ordinarieces, ni faltas de respeto, pero si son comentarios con ataque gratuito, por lo que voy y le respondo a la persona. Al que no le gusta mi live, o no le gusto yo, no debería porque entrar a mis transmisiones o seguirme. 

Ivette Vergara  y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y, (Juan Pablo Carmona)
Festival del Huaso de Olmué: cuál es el precio de las entradas y cuándo salen a la venta

El certamen tendrá cuatro noches de música, y los precios de las entradas varían desde los $33.000 a los $79.000.

Reencuentro con el Patagual

Esta no es la primera vez que Ivette Vergara pisa el escenario del "Patagual", en los años 2009 y 2010, la animadora ya había tomado la posta de la conducción. Aunque ahora lo hará de la mano de Eduardo Fuentes, quién será su compañero en esta aventura, y que por primera vez llegará al certamen.

"Conozco la gente, el público, las dinámicas y la energía. Es tan bonito lo que pasa con el Festival del Huaso de Olmué, y es tan familiar, que se disfruta desde el primer momento, desde la llegada al lugar donde uno se aloja, caminar por las calles, todo", reveló la comunicadora.

[caption id="attachment_56414" align="aligncenter" width="1200"] Ivette Vergara y Eduardo Fuentes serán los animadores del Festival del Huaso de Olmué 2023 (FOTO: Juan Pablo Carmona).[/caption]

 - Ivette Vergara  y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué  FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
- Ivette Vergara y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones