• 27 ABR DE 2024

Yuhui Lee contó su gran pena y lo que lo motivó a llegar a Chile

Yuhui Lee contó su pena mas grande |

El actual ganador de "El Discípulo de Chef" en "Socio de la Parrilla" habló sobre lo duro que fue su pasado tras la muerte de su madre y como surgió en nuestro país

Chile ya se ha convertido en un crisol de culturas gracias a los inmigrantes que han llegado a nuestro país. Unos de los primeros fueron los chinos en la época de salitre, pero en el último tiempo han vuelto a llegar a nuestras costas, como por ejemplo el querido Yuhui Lee.

Yuhui Lee, quien se hizo famoso y se ganó el corazón de los televidentes en "Master Chef", estuvo en la última emisión de "Socios de la Parrilla" junto a otros que se ha asentado en nuestras costas como Bruno Zaretti y el italiano Gabriele Benni.

En conversación con Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta, el hombre nacido en Shanghái en 1990 contó lo duro que fue su llegada a Chile tras un duro pesar en su corazón.


Síguenos en: Google News


La llegada

El actual ganador de "El Discípulo del Chef" comenzó contando su triste momento. “Mi mamá falleció en el año 2012, estuve encerrado sin salir de la casa por dos meses, con mucha tristeza. No quise irme a Japón o Corea (países más cercanos), quería irme lejos".

En ese momento acotó que el desde China miraba al occidente con ojos especiales. "Y a mí me gusta el fútbol, me gustaba el Club Barcelona, con Messi y Alexis, y de Chile solo conocía a Alexis”.

Cabe recordar que Yuhui Lee llegó a nuestro país cerca de los 20 años, dejando atrás a su abuelita con la que en conjunto no tenían idea de como era Chile. “Me vine con cinco maletas. Dentro traía una máquina para hacer arroz, una frazada, traje de todo porque pensaba que aquí no había nada”.

El hombre que en septiembre de 2020, creó su canal de Youtube, dónde se dedica a subir diferentes recetas de cocina, contó que llegó con visa de estudiante, pero como ningún profesor hablaba chino mandarín, no entendía nada y por eso no continuó con los estudios.

Yuhui Lee llegó con doce mil dólares en el bolsillo, que se le fueron en los primeros 10 meses, por lo que tuvo que trabajar en la Vega vendiendo artículos de maquillaje.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones