Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

2 de diciembre de 2022

¿Quién fue la famosa que inspiró «Armonía de amor» de Quique Neira?

El cantante nacional reveló que la inspiración de su canción fue una reconocida periodista de la televisión chilena, con quién mantuvo un romance.

Por
Quique Neira (Captura)
Compartir

Los artistas se inspiran en distintos tipos de cosas o personas para crear sus obras, especialmente los cantantes, quiénes plasman en sus canciones historias que muchas veces tienen reflexiones profundas. Es el caso de Quique Neira, quién reveló su fuente de inspiración para el clásico «Armonía de amor».

En conversación con Julia Vial, en el programa «Hola Chile», de La Red, el cantante nacional interpretó sus clásicos, fue en ese momento que reconoció que su canción más icónica, fue inspirada por una reconocida cantante nacional.

«La vida es una canción (…) lo que solo algunas personas saben, es que Armonía de amor yo se la escribí a una periodista que es conocida, pero nunca he dicho su nombre. Yo soy un caballero», reveló Quique Neira.

También se dio el tiempo de hablar sobre cómo vivió este romance con la comunicadora que duró 3 meses, de quién jamás salió el nombre de su boca. «Yo pensaba que (el amor duraría), pero no ocurrió. Al menos quedó la canción, que es un éxito a nivel continental», detalló.

«No puedo decir su nombre, pero la gente lo sabe. Se dio a conocer, y no fui yo. Yo soy el caballero, y mantuve (mi secreto) (…) No debí haberlo dicho», agregó el artista.

¿Quién fue la afortunada?

Si bien Quique Neira jamás reveló su musa inspiradora, en 2018, la periodista Lucía López habló sobre su romance sin filtro con el cantante.

«Cuando los artistas están inspirados, andan buscando una excusa para aterrizar esas palabras (…) Yo no podría confirmarlo, tendría que decirlo él», expresó en aquella ocasión para el programa Sigamos de largo.

«Lo que sí puedo decir, es que yo tuve una relación con él. Eso es verdad, justo en ese período (en el que escribió la canción)», contó Lucía López, quién sería la musa que inspiró a Quique Neira en «Armonía de amor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucia Lopez (@luciavlopezg)

Temas relevantes

#Lucía López#Quique Neira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención