• 23 ABR DE 2024

Spotify: Artistas urbanos chilenos se consagran entre los más escuchados de la región

SPOTIFY Y ARTISTAS URBANOS CHILENOS |

Spotify en nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2022 en Chile es nuevamente Bad Bunny.

De a poco el género urbano chileno ha comenzado a tomar protagonismo en la región, siendo ahora en  su campaña anual #Mi2022EnSpotify que personaliza las listas de lo que cada usuario escucha más, que ha aparecido algunos nombres recurrentes en Spotify.

Son 465 millones de usuarios alrededor del mundo los que utilizan están dentro de la plataforma, pero en nuestro país la constante de la música urbana es algo que marcó el año.

El 2022 en Spotify en Chile


Síguenos en: Google News


En nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2022 en Chile es nuevamente Bad Bunny, seguido por Cris Mj y Pailita.

Este año las canciones más escuchadas han sido lideradas por chilenos. El tema con más streams en el país este 2022 es Una noche en Medellín de Cris Mj. Le siguen Me Arrepentí de Ak4:20 y ULTRA SOLO de Polimá Westcoast. En cuarto lugar se ubica Bad Bunny con Me porto bonito.

En la categoría de los artistas chilenos más streams en Chile, Cris Mj lideró las preferencias, seguido de PailitaStandlyMarcianeke y El Jordan 23A nivel mundial, el artista nacional mejor rankeado fue también Cris Mj (#222). Seguido de Pailita (#330) y Polimá Westcoast (#378).

En este panorama de estrenos, la consolidación de la escena urbana y colaboraciones entre artistas, sin duda que se vio reflejado en el volumen de escuchas. Según los datos comparativos con el año anterior, Chile experimentó un alza en el consumo de música nacional de un 67% respecto a 2021.

También la data de este año reveló que los chilenos consumen más horas de música los días viernes y también que las 13:00 horas es el momento del día en que más se escucha Spotify en nuestro país.

Música a nivel global

Con más de 18.500 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones en 2022. La segunda artista más reproducida - y la artista femenina más reproducida del año - es Taylor Swift , seguida de Drake, The Weeknd y BTS.

La canción más reproducida de 2022 es “As It Was” de Harry Styles con más de 1.600 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están "Heat Waves" de Glass Animals y "STAY (con Justin Bieber)" de The Kid LAROI. La cuarta y quinta canción más escuchadas del año fueron “Me porto bonito” y “Titi me preguntó” de Bad Bunny.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones