• 16 ABR DE 2024

"Me llegó a pegar varias veces": Carolina Infante entregará crudo relato en 'Todo por ti'

Carolina Infante - Todo por ti | (Cedida)

La presentadora del tiempo recibirá un homenaje por parte de su hija, la actriz Belén Soto.

El programa de Cecilia Bolocco en Canal 13, “Todo por ti”, emitirá su quinto capítulo este domingo, después de “Tele13 central”, y se centrará en la actriz, escritora e influencer Belén Soto, quien hará un homenaje a su madre, la histórica presentadora de "El tiempo" de Canal 13, Carolina Infante.

En la conversación, ambas mujeres relatarán sus historias de vida. Carolina se referirá a su ex esposo y padre de Belén, el locutor Aldo Soto, y su turbulento matrimonio. “Él era muy celoso. Siempre era ese el problema, yo era 16 años más joven que él. No pude seguir haciendo teleseries porque a él no le gustaba que me diera besos en las teleseries (...) Teníamos una relación con muchas diferencias, de hecho, el día del matrimonio discutimos toda la noche, y yo decía ‘¿Por qué no vi las señales?’. Pero decía que las cosas se iban a resolver”, revelará Carolina.


Síguenos en: Google News


Según confesará, la relación sólo fue empeorando y empeorando a través de los años. “Era agresivo verbalmente, y me llegó a pegar varias veces”, indicará, hasta que finalmente se decidió a dejarlo. “La última vez que me agredió me fui a trabajar a hacer ‘El Tiempo’, después pasé a Carabineros, y ellos me acompañaron a buscar mis cosas y a buscar a mis hijas. Le entregué mi anillo, le entregué las llaves de la casa y me fui con un bulto de ropa”, contará.

Lamentablemente, la situación no se quedó ahí. “Él me amenazó, me dijo que por lo que estaba haciendo me iba a destruir, me iba a dejar sin hijas y sin trabajo. Fueron muchos años muy difíciles de ahí en adelante, en varios sentidos (...) Él hizo harto daño, no sólo a mí, a las niñitas también. Se vieron afectadas y eso es lo que yo no quería”, concluirá Carolina sobre el hombre, fallecido de cáncer en 2011.

Belén Soto contó sobre los malos tratos de su padre con su madre
"Era un hombre abusivo": Belén Soto comentó los maltratos que sufrió su madre

La actriz comentó en el programa de Cecilia Bolocco los malos tratos que vio por parte de su padre a Carolina Infante, su madre

El relato de Belén Soto

Por su parte, Belén también se referirá a su propia relación abusiva, que tuvo a los 15 años, y que dio origen a “No te lo mereces”, su primer libro.

“Él era 15 años mayor y me hizo hacer muchas cosas que no puedo contar. Me hizo normalizar muchas cosas que no son normales. Que él podía estar con otras mujeres porque yo no era suficiente, y eso yo lo tenía que aceptar. Yo lo tenía que mantener en secreto, no le podía contar a nadie. Me tenía que alejar de mis amistades, de los hombres, de mi familia, los tenía que poner en contra”, relatará

Además, detalló que vivía con un cúmulo de reglas que él le ponía, entre ellas, que no podía contarle a nadie de su relación, no podía tener amigos hombres, tenía que mandarle fotos cuando salía para ver su vestimenta, tenía que llamarla antes de dormir para saber a qué hora llegó a casa y mandarle una foto en la cama para que supiera que iba a dormir.

Para sobrellevar la relación, tuvo que mentirle a toda su familia, especialmente a su mamá. “Durante los primeros meses me convertí en la mejor mentirosa, él me decía lo que tenía que decir, cómo lo tenía que hacer, cómo lo tenía que disfrazar. Se convierte al final en un Dios y dependes todo lo que haces de lo que dice esa persona (...) Yo era una niña, entonces te lo crees todo, y crees que eso es el amor”, sostendrá Belén, quien logró salir de esa relación, pero luego cayó en una profunda depresión sumada a trastornos alimenticios.

“Todo por ti, con Cecilia Bolocco”, nuevo capítulo este domingo después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones