• 24 ABR DE 2024

"Un monstruo": Katherine Salosny lanzó libro sobre los abusos sexuales de su padre

Katherine Salosny | Captura de Chilevisión

La figura de TV se atrevió a escribir este crudo testimonio con la ayuda de la agrupación Las Tesis.

La ex animadora de "Extra jóvenes", Katherine Salosny, lanzó su libro "El abuso no es un espectáculo", donde relata cómo resultó víctima de su propio padre.

La traumática experiencia la relató, además, en una entrevista con CHV Noticias, donde detalló el abuso sexual que recibió, al igual que su hermana, de su progenitor.

En la nota, la figura televisiva recordó el acoso de la prensa cuando su padre fue procesado por el abuso a otra menor de edad.


Síguenos en: Google News


 

Kathy Salosny
"Le dije a mi mamá que se casó con un pedófilo&": Kathy Salosny entregó duro testimonio de abuso sexual

La exanimadora y actual empresaria gastronómica publicará un libro donde relatará parte de su proceso terapéutico.

 

Justicia

Katherine Salosny declaró en la misma entrevista que tuvo el valor de escribir este libro gracias al apoyo de la agrupación de Las Tesis.

“La PDI estaba investigando a mi padre y me preguntaron si había antecedentes. Dije que sí. Fue una tremenda oportunidad de justicia", declaró la animadora.

Dentro de lo traumático de la experiencia, la ex conductora de "Mucho Gusto" expuso que esto trajo un alivio "para mi hermana Marisol y para esa niña”.

El padre de la figura de TV enfrentó el proceso judicial el año 2005, cuando se le sindicó como autor de abuso sexual en contra de una menor de 8 años.

 

Normalizada

Lo más traumático, según Salosny, es que esta aberración su madre la tenía normalizada.

“A todas se nos ha metido alguien a la cama”, señaló a Chilevisión, insistiendo en que lo mismo lo aceptaron su abuela y su tía.

"Todo lo que hay detrás: cómo esa carga llega a este momento, donde estamos en un proceso de juicio por primera vez contra mi papá. Fue brutal”, dijo.

El padre ee Katherine Salosny falleció hace seis años y la figura de TV ahora tiene un especial recuerdo de él, mezcla de amor y odio.

“Si bien el abuso es imperdonable, tuve momentos felices con él. Él era mi héroe hasta que apareció el monstruo”, concluyó.

Como abusador su progenitor pasó un mes en la cárcel y salió bajo fianza, condenado a cuatro años de libertad vigilada.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones