• 16 ABR DE 2024

"Novena Sinfonía de Beethoven" un concierto gratuito al aire libre: conoce los detalles del evento

concierto |

El concierto gratuito y abierto a todo público "Novena Sinfonía de Beethoven", estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en el Teatro Municipal de Las Condes.

 El sábado 26 de noviembre llega por primera vez al Parque Araucano una de las obras musicales más sobresalientes de todos los tiempos, nada menos que la aclamada Sinfonía N° 9 en Re menor op. 125 “Coral”, de Ludwig Van Beethoven, popularmente conocida como “Novena Sinfonía”.

El concierto se llevará a cabo  gracias al trabajo conjunto entre el Teatro Municipal de Las Condes y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC). 

La interpretación de esta magnífica composición estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile de la mano de su director Juan Pablo Villarroel, quien no dudó en expresar su emoción al respecto: “A pesar de que es una obra que hemos interpretado en varias ocasiones, siempre es fantástico trabajar con ella, pues no todas las obras llegan a ese nivel. Como pasa con todas las obras de arte, uno puede hacerla una y mil veces, y siempre descubres cosas nuevas, cosas que te maravillan. Y nada mejor que presentarla en un espacio abierto, para más de 15 mil personas, afirmó.


Síguenos en: Google News


La pieza reconocida por la UNESCO como herencia espiritual de la Humanidad y uno de los pilares de la música occidental, será presentada al aire libre, el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas en la explanada del Parque Araucano, en una jornada gratuita, abierta para todos y apta para todas las edades. 

Más detalles en la cartelera de funciones del Teatro Municipal de Las Condes.