Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

17 de noviembre de 2022

Los videojuegos llegan a los premios Grammys 2023

El importante certamen de la industria musical decidió nominar a algunos juegos, destacando sus bandas sonoras.

Por
(Cedida)
Compartir

La gran gala de premios, Grammys 2023 contó con un novedoso pequeño apartado en donde nominó a 5 títulos del mundo de los videojuegos por sus asombrosas bandas sonoras.

Las bandas sonoras son una parte fundamental de la experiencia de un videojuego, ya que nos permiten reconocer fácilmente los juegos, esto podemos observarlo en títulos clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Tetris, con sus temas musicales que se han convertido en iconos de la infancia de muchos.

Premios Grammy 2023: conoce la lista completa de los artistas nominados

La importancia de la música en los videojuegos

Una de las sensaciones más importantes al momento de jugar es la capacidad de inmersión que se logra gracias a los efectos de sonido y la banda sonora que te acompaña a lo largo de toda la historia. Es por esto que es fundamental tener unos buenos audífonos para disfrutar al máximo, es por esto que los gamers recomiendan usar auriculares potentes y de marcas especializadas para jugar como los de HyperX.

Por que no es lo mismo estar combatiendo las hordas del infierno en Doom con la banda sonora compuesta por el talentoso Mick Gordon, que hacerlo en silencio o solo con los efectos de sonido, es por esto que un buen soundtrack traspasa los limites del mundo de los videojuegos y empieza a ser escuchado en otras instancias.

Por ejemplo dentro del soundtrack mencionado anteriormente tenemos canciones con varias reproducciones como:

Una nueva categoría en los Grammys

Si bien los arreglos musicales de algunos videojuegos ya han recibido premios anteriormente en los Grammys, esta es la primera vez que se crea una categoría especifica para la música que pertenece al mundo de los videojuegos.

Las bandas sonoras nominadas a este premio son:

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención