• 20 ABR DE 2024

"Me encantaría venir en algún momento": Aitana le abrió las puertas al Festival de Viña

Aitana Ocaña Morales, más conocida como Aitana, es una cantante y actriz española. FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y | Aitana en Chile (FOTO: Juan Pablo Carmona)

La cantante española se presentará por primera vez en Chile este miércoles 16 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Fue en el año 2017, que Aitana Ocaña Morales, más conocida artísticamente como Aitana se ganó un espacio en el corazón de sus fanáticos. Tras obtener el segundo lugar en el programa español "Operación Triunfo", su carrera artística comenzó a tomar fuerza.

Actualmente, es una de las cantantes de pop español con mayor proyección, tanto así que ya ha recorrido gran parte de Europa con su música. Y actualmente se encuentra por primera vez en Chile, como parte de su gira por Sudamérica "11 Razones Tour".

La Hora tuvo la posibilidad de conversar en exclusiva con Aitana, previo a su concierto de este miércoles 16 de noviembre, en el Teatro Caupolicán. La joven española quién llegó durante el pasado domingo al país, fue sorprendida por sus fanáticos chilenos, quiénes la esperaron en el aeropuerto desde muy temprano.


Síguenos en: Google News


"Fue un recibimiento en el que yo me quedé un poco en shock. Creo que se ha visto", expresó la cantante al ser consultada sobre esta sorpresa.

"La gente con la que trabajo aquí, de la discográfica me decía 'te quedaste un poco en shock'. Y la verdad es que sí, obviamente no me esperaba ese momento", añadió.

-¿Pensaste alguna vez el éxito que tendría tu carrera musical?

Jamás en mi vida pensé que podía cumplir el sueño que tenía desde niña. Pero ya partiendo de esa base todo lo que me ha ido pasando, desde luego lo enfocas.

Historias de romance

En estos últimos cinco años, Aitana se ha ganado el reconocimiento como una artista en potencia del género romántico. Es que la joven le canta al amor y desamor, historias que conectan con sus fanáticos y con el corazón.

Respecto a lo que la inspira, la española confesó que, "hay un poco de todo, yo creo que a todos nos inspiran nuestra vivencias personales. Pero también yo estoy rodeada de muchas personas que quiero, mis amigas de toda la vida siguen siendo mis amigas, entonces nosotras hablamos mucho. Yo me inspiro por situaciones, por libros, por estar hablando con una amiga, otras canciones, todo a mi alrededor me inspira".

"Y sí muchas otras vivencias me las invento, me pongo en situaciones, yo soy muy dramática. Me pongo en una situación que no existe, la llevo al límite y hago que me importe. También para tener cosas diferentes que decir, que sentir, solo tengo 23 años", añadió.

¿Festival de Viña?

Sobre la posibilidad de llegar a la Quinta Vergara, Aitana admitió que conocer el certamen, y que estaría muy contenta de ser parte. "Me encantaría venir en algún momento, venir como a cantar sería una locura", aseguró.

-¿Estaría dispuesta a venir al Festival de Viña?

Yo creo que ellos tienen que decirme 'ven' y yo voy corriendo. Pero me gustaría de primeras ir a verlo, como persona, es algo que me encantaría, además que muchos colegas míos se han presentado.

Revisa aquí la entrevista completa:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones