• 17 ABR DE 2024

"Claroscuro" el nuevo álbum de Nicole: "Necesitaba cerrar ese ciclo de los 30 años"

Nicole | Rafael Ospino @tufotografo.cl

El disco de la cantante chilena se lanza este viernes 11 de noviembre. Esta entrega se realiza tras 9 años desde su última publicación con el álbum "Panal".

La cantante de pop-rock chilenaNicoleestrenó hoy su nuevo disco romántico "CLAROSCURO"el cual cuenta con 13 canciones y que según la artista, transitan por la luz y la oscuridad.

Tras el lanzamiento del álbum "CLAROSCURO", el Diario La Hora fue invitado al pre-escucha, donde Nicole cantó algunos de sus nuevos y prometedores hits en un mini show en el Bar Liguria de Lastarria.

En el evento pudimos conversar en exclusiva con la queridísima interprete de "dame luz" para conocer más detalles sobre el disco.


Síguenos en: Google News


 /
/

Al ser consultada respecto al tiempo que demoró la producción del nuevo álbum"CLAROSCURO", Nicole nos indicó que "en total, tres años (...), yo igual tenía canciones escritas, siempre estoy escribiendo, pero como reunirlas y decidir empezar a unir estas ideas, fue cuando escribí "desierto florido", después del Caupolicán que hicimos el 7 de diciembre del 2019". 

Además, Nicole reconoció que "yo necesitaba cerrar ese ciclo de los 30 años, para comenzar otro"  y que su experiencia en el Caupolicán fue fundamental en este proceso debido a que durante esa ocasión "se llenó en un momento de estallido social que fue heavy... para mí fue como también agradecer a la gente que estaba ahí a pesar de todo".

"A través de las canciones yo he ido sanando muchas cosas desde niña"

Para la cantante chilena, la inspiración de "CLAROSCURO" se basó en las distintas observaciones y emociones que vivía, confesando que  "a través de las canciones yo he ido sanando muchas cosas desde niña, o sea, las canciones que he escrito y cantado me han hecho reflexionar mucho sobre la vida en general, sobre mis relaciones conmigo misma, con los demás (...), para mí las canciones han sido compañeras y familia que te va guiando... como un guía".

Enfatizando que "a través de la música uno logra encontrarse con uno mismo y conectarse".

De esta manera, la definición de "CLAROSCURO"  para Nicole "es que es un disco romántico, luminoso... pero que también habla de lo oscuro que puede estar rodeándote todo el tiempo, yo creo que hay veces que la oscuridad no hay que rehuirla, hay que saber cómo enfrentarla para poder realmente valorar esos momentos luminosos... por eso se llama así".

El futuro de su hijo León en la música

Durante el último tiempo, su hijo León Lagos, quien es también hijo del reconocido periodista y presentador de televisión, Sergio Lagos, se le ha visto muy envuelto en el mundo de la música.

Según lo declarado en la entrevista, tanto Nicole como Sergio Lagos apoyan rotundamente la decisión de su hijo respecto a lo que pretenda ejercer o realizar, pero que sí "él disfruta mucho tocar bateria y eso nos hace muy feliz"

Para finalizar, el nuevo disco de Nicole "CLAROSCURO" ya se encuentra disponibles en todas las plataformas para que puedas deleitarte con las nuevas melodías de la cantante chilena.

 

[caption id="attachment_46604" align="aligncenter" width="1200"] Por: Rafael Ospino @tufotografo.cl[/caption]

Rafael Ospino @tufotografo.cl / Nicole en mini show en Bar Liguria.
Rafael Ospino @tufotografo.cl / Nicole en mini show en Bar Liguria.