• 18 ABR DE 2024

Kuatreros Del Sur: Debutará como la primera banda ranchera en la Feria Pulsar 2022

Kuatreros del sur | (Redes sociales)

La famosa banda nacional de rancheras se prepara para su próximo gran evento.

Los Kuatreros Del Sur es una banda chilena de cumbias rancheras, sus integrantes son los hermanos Gallegos (Héctor, Cesar y Guillermo), además de Antonio Chamorro y Jonathan Podea.

La banda que hace 16 años se formó en la ciudad de Victoria, en la novena región, celebra esta oportunidad de ser la primera banda de rancheras en el evento musical. Pulsar suele invitar grupos de cumbia, rock y música urbana pero esta vez decidieron innovar invitando a los Kuatreros Del Sur.


Síguenos en: Google News


LaHora.cl conversó con los tres miembros principales del grupo, Héctor Gallegos, Cesar Gallegos y Guillermo Gallegos:

-¿Cómo se sienten pudiendo participar en la Feria Pulsar siendo la primera vez que hay rancheras en el evento?

"Además es la primera vez que se va a celebrar durante 4 días y ser la banda ranchera llevada al espectáculo de la feria, a nosotros nos deja Plop, nos deja con alegría, porque somos la única banda ranchera cuando Feria Pulsar se caracteriza por tanto pop, rock, ahora habían metido grupos tropicales y están los más connotados y dentro de eso nos llamaron a nosotros, entonces nuestra carrera se refleja en eso, estamos ansiosos de que llegue ese día para poder entregar nuestra música, para ser más conocidos en Santiago.

 

-¿Cuál es la principal fuente de ingreso de la banda?

"Bueno a raíz de todo lo que se vive tecnológicamente, las plataformas son las que en este momento nos están generando recursos, ya que la música en discos o CD igual como que desapareció un poco, son las plataformas digitales como Youtube o Spotify y las empresas más grandes que son las que nos generan recursos a veces de manera mensual, a veces de manera semestral". Indicó Guillermo.

"Kuatreros Del Sur parte en una época que es como el fin del material orgánico, entonces para nosotros venir de la novena región, de provincia y llegar a eso fue brusco porque antes la gente tenía que viajar a Santiago a comprar el CD, las plataformas digitales llegan a provocar un quiebre en lo del disco, pero también influye el marketing"(...) "Invertir en plataformas digitales, ahora hay que estar pendiente de los oyentes y los subscriptores". comentó Héctor.

 /
/

-¿Cómo los afectó la pandemia?

"Nos costó dar el paso a lo digital porque nosotros siempre nos hemos considerado una banda de eventos, más que digital, entonces ahora ya tenemos equipo de trabajo que trabaja detrás con el tema de marketing y redes sociales, que nosotros lo teníamos abandonado y ahora en pandemia nos dimos cuenta que es un medio potente y ahora lo estamos viendo reflejado nosotros en nuestras redes sociales" Dice Guillermo.

"Fue una mezcla, nos ayudó en su momento, porque no teníamos trabajo ya que nos dedicamos 100% a la música y también nos arruinó nuestros viajes, afectó nuestra libertad de poder viajar, porque el artista es eso, se debe al viaje, a la gente, al saludo, a lo presencial y las fotos y por eso sufrimos harto" Sentenció Héctor.

"La pandemia a todos los artistas nos dejó débiles, emocionalmente nos dejó mal, pero nos ayudó a conocer el mundo digital y eso también fue un aporte porque nos abrió los ojos". Indica Guillermo.

 

-¿Qué música escuchan los Kuatreros?

"Yo escucho la ranchera clásica como Antonio Aguilar o Vicente Fernandez", dice César, por otro lado Guillermo indica que escucha grupos como Los Prisioneros, Los Búnkers y la salsa de donde saca inspiración.

Por último Héctor cuenta que disfruta del Funk, melodías como las de Bruno Mars o Luis Miguel debido a que es el acordeonista y le gusta poder mezclar ese sonido con la música que hacen.

 /
/