• 26 ABR DE 2024

"¿Cómo pido ayuda?": Stefan Kramer se refirió a los difíciles momentos tras triunfo en Viña

Stefan Kramer | (Captura)

El comediante habló de la profunda crisis que vivió luego de su paso por la Quinta Vergara en 2008.

La noche de este miércoles se llevó a cabo un nuevo capítulo de "Buenas Noches a Todos", el programa de conversación de TVN, animado por Eduardo Fuentes. En el capítulo de anoche, el protagonista fue Stefan Kramer.

El artista se sinceró sobre su exitosa carrera en televisión, que le ha permitido coronarse como uno de los mejores comediantes del país, pisando excelentes escenarios como el del Festival de Viña. Sin embargo, no todo ha sido éxitos, ya que en 2008 sufrió de un colapso nervioso, tras pasar del anonimato al éxito rotundo.

"No podía compartir mucho esto porque si yo llegaba a alguien y le decía: ‘Me siento extraño’. Me iba a responder: ‘Te ha ido la raja, anda a quejarte a otra parte’", comentó Stefran Kramer en conversación con Eduardo Fuentes.


Síguenos en: Google News


"Cuando ocurre el hecho de las gaviotas, los aplausos, la ovación, el púbico de pie, tú estás como: ‘Gracias. Qué estén bien’. Te fuiste de ahí y ya es otro día, es otro momento. Al otro día la rutina la repiten como loco en la tele", agregó.

Tonka Tomicic Socios de la parrilla
"Nunca voy a olvidar el desatino de esa doctora": La sincera confesión de Tonka Tomicic

La icónica animadora de Canal 13, será parte del capítulo de este jueves de "Socios de la parrilla".

El difícil momento

Por otra parte, Stefan Kramer se sinceró sobre los primeros pensamientos que le vinieron a la cabeza justo al terminar su rutina.

"Lo primero que pensé es que no tengo otra rutina. ¿Qué hago? ¿Repito lo mismo? ¿Cómo lo hago? Se empezó a transformar en una sensación que yo no tenía otro objetivo en mi vida. ¿Qué hago ahora y cómo lo continúo? Viene ahora esta sensación de cómo me reinvento", detalló el comediante.

"Cuando no me fijo un objetivo y empiezo a cachar qué hago ahora, cuando tienes un éxito que fue muy arrollador, empecé a sentirme con angustia de no saber qué hace", reveló Stefan Kramer.

"No podía compartir mucho esto porque si yo llegaba a alguien y le decía: ‘Me siento extraño’. Me iba a responder: ‘Te ha ido la raja, anda a quejarte a otra parte’. Estuve un año y medio o dos años bien mal", añadió.

Finalmente, Stefan Kramer destacó el apoyo incondicional de su esposa Paloma, quién lo acompañó en los momentos más difíciles.

"La Paloma me apoyo en todo. Al principio era una situación (...) pero me sentí apoyado, aunque es mucho. ¿Cómo pido ayuda a un psicólogo? ¿Cómo este psicólogo derivó en psiquiatra que te da una pastilla? ¿Cómo esta pastilla te hace bien, pero si tomas más vuelves a sentir angustia?", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones