• 26 ABR DE 2024

"Papelucho Casi Caaasi huérfano": lo nuevo del Teatro Municipal de Las Condes

Papelucho - Teatro Municipal de Las Condes | Gentileza Teatro Municipal de Las Condes

Entre el 5 y el 27 de noviembre el montaje "Papelucho Casi Caaasi huérfano", se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes los días sábados y domingos.

“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es el nuevo Proyecto de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que continúa el trabajo realizado por esta compañía, orientado al teatro familiar y a fomentar la lectura y lo artesanal de la escritura.

Basado en dos libros de Papelucho de la autora chilena Marcela Paz, esta nueva creación se construye como una original partitura musical con 5 artistas en escena, donde cada uno de los cuales es músico, intérprete y actor al mismo tiempo.

Nuevamente adaptando un clásico de la literatura infantil chilena, esta obra de teatro ofrece un espectáculo que fomenta  los espacios de intimidad y soledad que albergan la lectura y la escritura.


Síguenos en: Google News


“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es un  montaje elástico y dinámico que invita al público a abrir su mente y entrar en la lógica de un niño como Papelucho. Un personaje que representa y encarna una visión de mundo de los niños de 8 años, en los cuales no existen prejuicios ni miedos, interpretando la realidad en beneficio de su ser lúdico.

"Desde las palabras se desprenden experiencias humanas que nos enseñan y emocionan y es un tesoro que está un poquito en extinción y por eso sentimos que es muy valioso fomentarlo. Cuando has leído un libro que te ha marcado, y te encuentras con alguien que también lo leyó generas una complicidad, generas un mundo intangible que te potencia y engrandece. Y la literatura tiene ese poder, esa grandeza. El fenómeno teatral nos permite comunicar esa grandeza y al mismo tiempo sostenerla como un estímulo para el espectador", expresó la artista chilena María Izquierdo y directora de la Compañía Teatro del Canto.

¿Cuándo son las funciones?

Si te gustó el panorama, te detallamos las funciones que quedan disponibles:

  • Sábado 12 de noviembre 12:00 horas
  • Domingo 13 de noviembre 12:00 horas
  • Sábado 19 de noviembre 12:00 horas
  • Domingo 20 de noviembre 12:00 horas
  • Sábado 26 de noviembre 12:00 horas
  • Domingo 27 de noviembre 12:00 horas

Precio de las entradas

Respecto al precio de las entradas para la obra de Papelucho, en el Teatro Municipal de Las Condes, aquí te entregamos detalles:

  • Platea General: $ 7.000 (Precio Normal) / $ 2.800 (Tarjeta Vecino Las Condes 60%) / $ 5.600 (Amex 20 %)
  • Platea Silla de Ruedas: $ 7.000 (Precio Normal)/ $ 2.800 (Tarjeta Vecino Las Condes 60%)/  $ 5.600 (Amex 20 %)
  • Palco Movilidad Reducida: $ 7.000 (Precio Normal) / $ 2.800 (Tarjeta Vecino Las Condes 60%) / $ 5.600 (Amex 20 %)

Las entradas las puedes adquirir en la Boletería Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300 Las Condes), que tiene de horarios de atención: lunes a viernes de10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones