• 24 JUN DE 2024

Los "Duendes Mágicos" celebrarán una década en Chile con expo navideña

Los Duendes Mágicos tendrán su expo navidad | Duendes Mágicos

La expo navideña de los "Duendes Mágicos" consistirá en un museo con diferentes actividades para los más pequeños de la casa

Se acerca Navidad y con ello la llegada de diversas actividades en torno a esta festividad; dentro de la amplia gama de eventos, destaca la celebración de los 10 años de los Duendes Mágicos, que se desarrollará del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2022 en el quinto piso del Mall Costanera Center. Serán 10 colecciones oficiales, cinco zonas experiencia, una tienda, además de algunas sorpresas para la familia y los más pequeños.

Dentro del recorrido los más pequeños de la casa tendrán actividades donde podrán visitar un museo de la franquicia, asimismo, habrán algunos imperdibles, por ejemplo, la zona Pinta tu Duende donde las niñas y niños dibujarán y podrán ver a sus creaciones en tiempo real y animados. También existirán otros espacios con relatos de cuentos y una tienda oficial, entre otras varias actividades.

Las entradas se pueden conseguir través de Ticketplus y en boleterías del evento, y estará abierto del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2022, en 3 turnos: 10:00 a 13:00; 13:30 a 16:30 y de 17:00 a 20:00 horas.


Síguenos en: Google News


Como dato, la licencia ha creado 10 colecciones de duendes con 70 personajes diferentes y más de seis categorías de merch. En total 150 mil libros han sido adquiridos, se ha catapultado al primer lugar en visualizaciones digitales en contenido infantil y en esta década se han vendido más ocho millones de peluches de los Duendes Mágicos.

LA HISTORIA DE LOS DUENDES MÁGICOS

Creados en 2012 por Bernardita Astaburuaga, los Duendes Mágicos buscan recrear a los ayudantes del Viejito Pascuero y cuentan con varias historias. Esta franquicia nacional también se ha vendido fuera de nuestras fronteras, algunos países donde han arribado estos Duendes Mágicos fueron Colombia y Perú.

Durante los últimos años suelen ser un furor en ventas, incluso como consignó Pulso de La Tercera, muchos padres han tenido que comprar reventas de hasta $35.000 en su minuto, triplicando el valor original. Para Bernardita Astaburuaga, creadora de la licencia, el éxito “se basa en la construcción de una historia que los padres comparten, es un juego familiar” mencionó a Revista Capital. “Nunca pensé que se convertiría en la mayor campaña promocional de Chile”, agregó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones