Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

2 de noviembre de 2022

Los grandes invitados de Cómic Con 2022

El evento Geek contó con la participación de personajes famosos en el mundo del cómic y la televisión

Por
Foto: Juan Ignacio Dietsch
Compartir

La Cómic Con 2022 contó con la participación de Giancarlo Esposito y Jaime Lorente, dos grandes actores de producciones de Netflix, el evento además incluyó la participación de un importante dúo de artistas del mundo de los cómics, los dibujantes brasileños Mike Deodato y Eddy Barrows.

Conferencia de Giancarlo Esposito

Una de las estrellas de Cómic Con 2022, fue sin duda Giancarlo Esposito, el actor de origen danés ha ganado mucha notoriedad por sus papeles en The Mandalorian, Breaking Bad y como el villano Anton Castillo en Far Cry 6.

Giancarlo Esposito en Cómic Con 2022

El actor de Gustavo Fring habló sobre como se sintió al llegar a nuestro país y conocer a sus fanáticos:

«Desde el momento que me baje del avión pude sentir y saborear que hay un diferente tipo de persona aquí, hay amabilidad, generosidad y una gran curiosidad que estoy viendo y es realmente increíble, dame algunas pocas horas más y probablemente tendré mejores cosas que decir sobre Chile» indicó el actor.

Además comentó sobre como se siente el interpretar a personajes con personalidad fuerte como el villano de Far Cry 6:

«Cuando actúas como un personaje que tiene una personalidad fuerte, hay momentos donde tu sientes que puedes vivir eso, que tu puedes ser eso, entonces te detienes algunos momentos en tu vida porque te das cuenta que no puedes controlar así las cosas en el mundo real, aunque quisieras» afirmó la figura de Breaking Bad.

Aquí les dejamos un clip para que vean su poderosa interpretación en el videojuego:

Jaime Lorente dice no buscar el éxito

El actor español Jaime Lorente López, conocido por su papel de Denver en la serie de Netflix, La casa de papel, participó en la convención realizando meet and greet y firmando autógrafos.

Jaime Lorente Comic Con 2022

En la conferencia que dio, el actor Ibérico habló sobre las consecuencias de su trabajo en La casa de papel:

«En la parte profesional ha sido lo más fácil de gestionar, pues me ha ayudado a colocarme en un lugar donde la gente pueda ver mi trabajo y a poder acceder a otros muchos trabajos, lo personal es más complicado, porque yo nunca decidí dedicarme a actuar para tener mucho éxito, mucho reconocimiento» dijo Lorente.

«es una cosa que no se puede aprender, o te pasa o no te pasa y cuando te sucede tu vida da un giro de 180° y toda la gente te conoce y conoce al personaje que haz hecho y te ves muy expuesto» indicó el actor.

El invitado tambien habló sobre su repercusion internacional, al ver como mascaras de Dalí y overoles rojos se han visto en movilizaciones y protestas a lo largo del mundo.

La Casa de papel Viña del mar

Monumento de La casa de papel en Viña del Mar Foto: Agencia Uno

«Nunca se hizo la casa de papel como herramienta de ningun tipo de movimiento social ni de cambio, simplemente era contar la historia de gente que de alguna forma estaba desahuciada en la vida y se juntaban y a través de esa familia que creaban, conseguian cosas» indicó el ex Denver.

«Da mucho orgullo ver como al final la gente te toma como simbolo por representar un poco lo que le pasa a uno en su propio pueblo».

Los ilustradores Mike Deodato y Eddy Barrows

panel de ilustradores comic con 2022

En el escenario principal de Cómic Con 2022, se invitó a los ilustradores Mike Deodato y Eddy Barrows, para contarnos sobre sus experiencias trabajando para las dos principales empresas de cómics, DC y Marvel.

Aquí les contaremos un poco sobre la trayectoria de estos grandes ilustradores:

Mike Deodato

Deodato Taumaturgo Borges, mejor conocido por su seudónimo como Mike Deodato Jr es un dibujante y coloreador de cómics de origen brasileño principalmente conocido por su trabajo en Marvel Comics.

Sus principales trabajos han sido en  The Avengers, haciendo los dibujos de las entregas del 381 – 402  del volumen °1 desde 1994 a 1996, además tuvo una gran participación en el coloreo del segundo volumen, de la línea de tiempo alternativa Old Man Logan, participando en las entregas del n° 25 al 33.

Deodato ha estado a cargo del arte de los cómics de varios personajes conocidos como:

  • The Mighty Thor (1996 – 2018)
  • The Incredible Hulk (2003 – 2004)
  • Invincible Iron Man (2016 – 2018)
  • Doctor Strange (2016)
  • The amazing Spiderman (2004 – 2008)

Eddy Barrows

Eduardo Barros, también conocido por su nombre profesional Eddy Barrows, es un dibujante brasilero destacado por su trayectoria en DC Comicsestando entre sus principales trabajos, su participación en el tercer y cuarto volumen de Teen Titans, la reciente nueva de entrega del famoso murciélago en Batman Urban Legends y Suicide Squad.

Entre los personajes y franquicias en las que Barrows ha trabajado están:

  • Teen Titans (2008 – 2013)
  • Superman (2010 – 2013)
  • Nightwing (2011 – 2013)

Tanto Deodato como Barrows se ubicaron en un stand al interior de la Cómic Con 2022 para mostrar algunas de las piezas de su portafolio, dibujar en vivo, firmar autógrafos e incluso sacarse fotos e interactuar con los fanáticos presentes en el evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Deodato, Jr. (@mikedeodato)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención