• 19 ABR DE 2024

Aline küppenheim gana el premio a Mejor Actriz en Festival de Cine de Tokio por su papel en película "1976"

Aline küppenheim | Redes sociales

La actriz chilena, Aline küppenheim fue galardonada por su interpretación a "Carmen" en la película chilena "1976" que trata sobre la dictadura militar en Chile.

La reconocida actriz chilena Aline küppenheim ganó este miércoles el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) por su interpretación en la película chilena "1976".

El film nacional "1976", que habla sobre la época de la dictadura militar se estrenó este 2022 donde debutó como directora la también actriz nacional, Manuela Martelli. 

[caption id="attachment_43779" align="aligncenter" width="1200"] La actriz Aline Küppenheim junto a la directora y actriz Manuela Martelli.[/caption]


Síguenos en: Google News


 /
/

La actriz Aline küppenheim competía en la categoría de "Mejor Actriz" con otras actrices de 14 films, tales como "Mantícora" del español Carlos Vermut y "As Bestas" (Las Bestias) del director español Rodrigo Sorogoyen.

Película "1976":Küppenheim como Carmen

La actriz chilena interpretó la vida de Carmen, una mujer de la alta burguesía capitalina que emprende un camino de autoliberación al momento de recibir el encargo por parte de un cura amigo para auxiliar en la clandestinidad a un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet.

En una conversación con El Mostrador, la actriz Aline küppenheim abordó sobre su personaje, indicando que "es una reflexión acerca de qué era ser mujer en esa época, cómo era la existencia dentro de los contextos y de cómo la dictadura se filtra en la vida doméstica".

Sin embargo, la actriz no pudo asistir al Festival Internacional de Cine de Tokio y fue Matelli quien recogió el premio por ella, donde en la instancia la directora del film señaló que "cuando tenía 10 años entrevisté a Aline porque la admiraba como actriz y ahora recibo un premio en su nombre, estoy muy agradecida y emocionada".

Por su lado, Küppenheim envió un mensaje grabado de agradecimiento, aclarando que lo recibió  "con mucha gratitud" el galardón y agradeció al "maravilloso equipo" de la película "por su impecable y entrañable trabajo".