• 25 ABR DE 2024

Aprovechando el Halloween con Cómic Con Chile 2022

Comic Con 2022 | Foto: Juan Ignacio Dietsch

El evento que reune a los amantes del cine, los comics y el manga vuelve por décima vez con competencias de videojuegos y concursos de cosplay

Cómic Con 2022 es la décima ocasión en que se realiza este evento que congrega a los aficionados del dibujo japones, los fanáticos de héroes y villanos de DC y Marvel, además de ver personajes de videojuegos clásicos como Pokémon y Mortal Kombat.

El evento se realizó los días 29, 30 y 31 de octubre en Espacio Riesco.

En el evento participaron una gran cantidad de autores e ilustradores nacionales, así como veteranos de las franquicias de cómics más conocidas, además en el stand de Falabella se llevó a cabo una serie torneos de videojuegos como FIFA 22, Valorant y Counter Strike.


Síguenos en: Google News


Asombrosas construcciones de Lego

Uno de los stands que más llamó la atención al entrar al recinto del evento fue sin duda la zona de la empresa danesa de juguetes, LEGO, que contó con recreaciones de gran tamaño y la exhibición de algunos de sus productos más conocidos como por ejemplo:

Iron Man de Avengers

 /
/

Storm Trooper de Star Wars

 /
/

El Colegio Hogwarts de magia de Harry Potter

 /
/

 

Competencias de Fighting games de AXE

 /
/

La marca de desodorante masculino AXE, creada por Unilever, se hizo presente en la Cómic Con 2022 con un stand con distintos juegos de combate 1 vs 1, además el puesto contó con la participación de profesionales de este género de videojuegos como Nicolás Gonzáles, mejor conocido como Kane Blueriver campeón de Ultimate Marvel vs Capcom 3.

La Hora tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicolás y esto fue lo que nos dijo:

"Estamos en la zona Fighting preparada por AXE en la Cómic Con y básicamente, aquí estamos muchas personas que nos dedicamos a estos juegos de peleas, jugando exhibiciones y retos de desafía al pro donde invitamos a la gente a participar para llevarse premios y también jugar con nosotros,  teniendo la posibilidad de ganar un premio mayor si nos ganan, pero obviamente no se los vamos a dejar fácil, para eso estamos aquí", indicó Gonzáles.

El jugador veterano también agradeció mucho la posibilidad de que se den estas instancias donde poder demostrar sus habilidades y su pasión por los juegos de pelea.

 /
/

"En Ultimate Marvel vs. Capcom 3, la gente me conoce por jugar a los personajes grandes, Hulk, Sentinel y Haggar, porque se me acomodan más y llevo 10 años jugando los mismos personajes, por lo que la gente ya me conoce por ellos, se acomodaron más a mis fortalezas y debilidades como jugador" indicó el experto.

[caption id="attachment_43410" align="alignnone" width="602"] Haggar, Sentinel y Hulk los personajes que usa Gonzáles en Ultimate Marvel vs Capcom 3
[/caption]

personajes de Blueriver /
personajes de Blueriver /

Concurso de Cosplay

Durante los 3 días que se realizó la Cómic Con 2022, esta fue acompañada con varias performances de una selección de cosplayers profesionales, estando estos espectáculos cautivando día a día al público hasta que el último día se determinaron los ganadores de la competencia.

 /
/

Si bien hubieron muchos participantes talentosos, solo uno pudo llevarse el ansiado reconocimiento de God of Cosplay, sin embargo hay otros premiados que también son dignos de mención:

Mejor Performance: Maxzupp como Megamente

Este premio se le dio a aquel que logró ganarse a los espectadores con su puesta en escena y caracterización del personaje.

Si bien el cosplay del villano de Dreamworks de la película homónima no destacó lo suficiente para ganarse al jurado de la competencia, si logró "robarse las cámaras y los micrófonos", maxzupp, apareció en varios portales y medios de noticias.

Su caracterización contó con un clip del destacado regreso del villano acompañado del tema Welcome to the Jungle, de Guns N' Roses, otra cosa que destacó  fue que nunca salió del personaje, ya fuera en el escenario acompañado de su pistola y su dron o dando entrevistas a la prensa, maxzupp nunca dejo de actuar.

Mejor Cosplayer: Paltamaker como Jinx

Este premio se le entregó a quien fue capaz de lograr una caracterización lo más similar y creativa posible, mezclando el traje y los accesorios.

La caracterización de Paltamaker de la desquiciada personaje de League of Legends  destacó por su divertida entrada en escena, para luego deslumbrar al público con la gran cantidad de props usados para recrear las armas de Jinx, un mono de cuerda, una pistola, una ametralladora gatling y un cañón con forma de tiburón acompañaron su llamativo mientras sonaba Enemy de Imagine Dragons.

 

God of Cosplay: Kanico cosplay como Skull kid

comic con 2022 Skull kid /
comic con 2022 Skull kid /

Este último premio se le entrega a aquel cosplayer que logra englobar todas las categorías nombradas anteriormente en su presentación, siendo nombrado literalmente el dios del cosplay.

Si bien hubo una dura competencia, el galardón máximo se lo llevo kanico_cosplay, con su cosplay del personaje Skull Kid de Legend of Zelda Majora´s Mask que ya habíamos podido apreciar en Expogame, quedando simplemente como finalista en esa oportunidad, ahora siendo su tercera vez en un concurso de este tipo, Kanico se llevo el primer lugar en la Cómic Con.

comic con 2022 Skull kid y mascaras /
comic con 2022 Skull kid y mascaras /

Los jueces destacaron la variedad de telas usadas para la confección de traje y su gran creatividad al usar una pelota de yoga para crear la luna diabólica que cargaba en sus brazos.