• 24 ABR DE 2024

Ex productor confirmó que algunos escritores de la serie The Witcher odiaban el material original

escritores de la serie The Witcher criticaron el material original |

Un antiguo escritor y productor de la serie de Netflix denunció que algunos de sus colegas odiaban los videojuegos y libros de Andrzej Sapkowski.

The Witcher es una serie de televisión de fantasía, creada por Netflix que sigue la historia del brujo Geralt de Rivia, la serie se estrenó el 20 de diciembre de 2019.

el exproductor de la serie The Witcher, Beau DeMayo, contó en una entrevista con el medio The Direct, que habían escritores que activamente odiaban los libros escritos por Sapkowski y los juegos de la saga hechos por la empresa polaca de videojuegos CD Projekt Red.


Síguenos en: Google News


DeMayo dijo: "Mi regla general es que tu debes ser un fan, no hay dudas, tu tienes que respetar el trabajo original antes de ser permitido a formar parte de su legado".

Además el showrunner agregó: "Estuve en un show llamado The Witcher, en donde algunos escritores no les gustaban u odiaban activamente los libros y los juegos (algunos incluso criticaban abiertamente el material original). Esta es una receta para el desastre y un daño para la moral".

"El fandom actúa como una prueba de fuego para evaluar los egos y hace que todas las noches largas valgan la pena", concluyó el productor.

Nueva temporada confirmada

Desde Netflix ya han confirmado que la exitosa serie del brujo tendrá una tercera temporada, aún no se sabe la fecha exacta, pero se sabe que se estrenará mediados de 2023.

¿Cuál es el material original?

Para la elaboración de la serie de Netflix, se hizo uso tanto de las novelas de fantasía como los videojuegos hechos sobre Geralt de Rivia.

El libro de Sapkowski

la serie esta basada en las novelas de fantasía escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, que siguen la historia de un guerrero que mediante el uso de magia y espadas de plata se enfrenta contra monstruos.

El primer libro de la saga Wiedźmin (El brujo) fue publicado en 1990 y solo se encuentra disponible en polaco, además de este, el autor escribió 9 libros que relatan la historia del brujo y sus aventuras en el continente ficticio de The Witcher.

El Videojuego de The Witcher

El libro además fue adaptado por la empresa polaca de videojuegos CD Projekt Red, el 2007 se estrenó el juego The Witcher, que parte de una trilogía.

Los videojuegos de Geralt de Rivia hicieron que las historias del autor polaco ganaran gran popularidad, incluso el tercer juego, The Witcher 3: Wild Hunt, fue premiado con el galardón de "Juego del Año" en 2015.