• 26 ABR DE 2024

Pancho Saavedra en "Juego textual": Habló de su reciente paternidad y del bullying del que fue víctima cuando niño

Pancho Saavedra contó como ha sido su vida de padre |

El conductor de "Lugares que Hablan" repasó su vida, la amistad con Jorge Zabaleta y como han sido estos días junto a su pequeña Laurita


Síguenos en: Google News


El tercer invitado de "Juego Textual" fue Pancho Saavedra, el que fue tratado como un "hermano" por parte de Sergio Lagos, quien contó que ambos trabajaron juntos en "El Futuro de Chile".

Fue ahí que las 8 panelistas le preguntaron de todo a Pancho Saavedra, el que contó como está viviendo su nuevo proceso siendo el padre de Laurita.

“Campo minado”

En la primera sección de la noche, “Campo minado”, la panelista “Pepi” Velasco partió preguntando al público si es cierto que Saavedra fue mordido por una zorra, a lo que el público dijo en un 98% que sí.

El rostro de Canal 13 explicó que le ocurrió en grabaciones de “Lugares que hablan” en el sur. “Pensé que iba a ser súper tierna, como un perrito”, explicó.

“De repente pongo la mano, ella creyó que había comida en mi mano, y se acerca, y me agarra el dedo, me lo cruza completo, saltaban los chorros de sangre”, comentó.

Posteriormente, María Jimena Pereyra le preguntó al público cuál fue el mayor dolor de Pancho en su juventud, si en un baño o en una micro. El público votó en un 53% que en un baño, y Pancho confesó que así fue.

Todo empezó cuando fue al baño de una discoteca donde bebía con sus amigos, y cerró mal el cierre de su pantalón, al más puro estilo “Loco por Mary”.

“¡Tenía el pajarito agarrado en el cierre!”, recordó, agregando que decidió acudir a la forma más sencilla de conseguir alcohol para desinfectarse. “Se me ocurre ir a buscar el vaso que dejé afuera y me desinfecté con whisky”, confesó.

Tita Ureta hizo la tercera pregunta de la sección: ¿Creen ustedes que la relación de Pancho y Jorge Zabaleta, su compañero en “Socios”, es sólo por canje?, a lo que Pancho contestó que es una amistad genuina, y el público coincidió.

“Seamos Claro”

En esta sección, Sergio Lagos le preguntó a Pancho por el bullying que sufrió de niño, y cómo ello lo afectó de adulto. “Yo era obeso, y recuerdo que íbamos al Estadio Español de Curicó en el verano y me molestaban mucho.

"Me bañaba en la piscina con polera porque había otros niños de apellidos rimbombantes que me gritaban ‘guatón’, ‘tetón’, ‘feo’ y ‘rasca’ por ser hijo de carnicero”, reveló Saavedra.

“La foto de tu vida”

Para la siguiente sección del programa, “La foto de tu vida”, el animador escogió a Begoña Basauri para que le pasara una foto que lo conectara con su pasado.

En ella, sale Pancho con su esposo Coke y su hija Laura. Al respecto, Begoña le preguntó por el proceso de formación de su familia.

“Yo no sé cómo el Coke me tuvo tanta paciencia. Cuando yo estaba pololeando con él y me iba a ver a mi familia a Curicó, nos quedábamos en un hotel porque mi papá no sabía que yo era gay”, reveló el invitado.

Según contó, su papá sólo se enteró de la verdad un día en que, tras la publicación del primer libro de “Lugares que hablan”, fue a una firma de libros en Curicó y vio a Coke esperándolo en el auto.

“Le dije que era mi amigo. Y el Coke me dijo: ‘No te voy a permitir que me traigas más a escondidas a Curicó porque no me lo merezco. O te pones los pantalones y hablas con tu viejo o se termina esta relación’”, recordó Pancho.

Consultado por María Jimena sobre la importancia de la presión social de criar a su hija en una familia homoparental, Pancho manifestó que ya no es tema para él.

“Tú desde chicos les tienes que entregar seguridad y herramientas y juntarte con familias y luchar con esas familias para que el entorno de tus hijos no sea un entorno que discrimine", expresó.

"Por ejemplo, hay colegios que ya tengo absolutamente descartados. Al final tienes que encontrar a tus pares y decir: de esta forma lo vamos a hacer", expuso.

"Nosotros como papás vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella no tenga que sufrir discriminación”, explicó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones