• 26 ABR DE 2024

"Cuenta las horas para regresar a casa": Delfina Guzmán será dada de alta tras estar hospitalizada

Delfina Guzmán |

La protagonista de múltiples teleseries en Televisión Nacional, fue internada luego de sufrir una descompensación el lunes recién pasado.

Preocupación despertó en el mundo de la televisión y el teatro, la imagen donde se veía a la actriz Delfina Guzmán (94 años) internada en una clínica capitalina, fotografía que se llenó de mensajes de cariño para la madre del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Afortunadamente, y pese a su avanzada edad, la protagonista de múltiples teleseries nacionales, ya se encuentra recuperada de la descompensación que sufrió durante la tarde del pasado lunes.

"Gracias a todos por el cariño y la preocupación, Delfina se encuentra mucho mejor, contando las horas para regresar a su casa", fue el mensaje difundido a través de las redes sociales de la actriz.


Síguenos en: Google News


Como era de esperarse su nombre se repletó en redes sociales con mensajes de apoyo y agradecimiento por su recuperación.

¿En qué teleseries participó Delfina Guzmán?

La actriz se incorporó a Televisión Nacional de Chile en 1994 y fortaleció su carrera con varias actuaciones en la época de oro de las telenovelas chilenas colaborando estrechamente con Vicente Sabatini.

Guzmán se transformó en una figura televisiva apareciendo en importantes éxitos como en "Estúpido cupido" de 1995, "Sucupira" de 1996, "Oro verde" de 1997, "Iorana" de 1998, "La Fiera" de 1999, "Romané" de 2000, "Pampa Ilusión" de 2001, "El circo de las Montini" de 2002, "Puertas adentro" de 2003, "Los Pincheira" de 2004 y "Cómplices" de 2006, entre otros.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones