Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

3 de octubre de 2022

Grupo Enigma será el encargado de telonear al histórico Helloween

El grupo liderado por el periodista de Canal 13, Álvaro Paci, lleva más de 30 años de carrera.

Por
Alvaro Paci de Enigma Página oficial de Enigma
Compartir

El grupo de metal chileno, Enigma será el encargado de telonear a Helloween, en la presentación que realizará este 4 de octubre en el Movistar Arena.

La Hora se comunicó con el guitarrista del grupo Enigma y periodista de Canal 13, Álvaro Paci, quien nos contó como ha podido compatibilizar su vida musical con la laboral.

Un sueño escolar que se convirtió en realidad

La banda se formó entre los amigos del colegio en 1991 y excepto por los cantantes, sus integrantes se han mantenido a lo largo del tiempo.

Teniendo como referentes musicales a grupos musicales como Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y Saxon.

Sus miembros fundadores son: Jose Antonio Vazques, como el baterista, Hernán Kooki y Álvaro Paci como guitarristas y Franco Iturrieta con el bajo y como vocalista.

Evento Merken Temuco

Su primer tape fue lanzado el mismo año de la fundación del grupo, bajo el nombre Apocalipsis.

La dificultad de vivir de la música

Al igual que Álvaro, los otros integrantes tienen sus propias profesiones, ya que como nos cuenta el periodista, es muy difícil vivir de la música metal.

El género es muy nicho y eso evita que puedan dedicarle todo su tiempo a Enigma, pero eso no los ha detenido, Hasta el día de hoy, a pesar de que todos sus integrantes trabajan, no han dejado de ensayar.

Se juntan todos los sábados y llevan mas de 32 años tocando.

Su música ha sonado hasta en japón

Paci cuenta que actualmente la banda se encuentra vinculada con el sello Toxic, esto les permite vender discos, vinilos y casetes, cosa que se potenció con la pandemia mundial.

Su último disco Irreversible, fue lanzado en 2016 y se encuentra en Spotify y además han subido su música a su canal de Youtube.

A pesar de que en Enigma solo cantan en español, se han llevado algunas sorpresas.

«Tiene eso este estilo de música que te encargan a veces de países que realmente no te esperas, tienes entrevistas en países que no te explicas como llegaron a saber de la banda como Japón o Noruega«.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención