• 26 ABR DE 2024

Rodrigo Díaz celebra los 16 años de zumba: "Es una disciplina que entrega salud y alegría a las personas"

Rodrigo Díaz comenzó en "Rojo" con este estilo de baile, el que tomó gran parte de su vida y que lo ha hecho viajar por el mundo |

Rodrigo Díaz comenzó en "Rojo" con este estilo de baile, el que tomó gran parte de su vida y que lo ha hecho viajar por el mundo

Desde que estaba en "Rojo", Rodrigo Díaz poco a poco comenzó a interiorizarse en el mundo de la zumba, y aunque al principio no le tenía mucha fe, ahora celebra los 16 años de esta actividad con una gran fiesta.

"Cuando estaba en el programa estaba haciendo danza, eran bailes más complejos y cuando conocí la zumba lo vi como algo muy simple, pero aquí estamos", cuenta entre su ajetreada agenda.

El amor de Rodrigo por este movimiento nació gracias a lo que vio. "Era algo que traspasa a las personas, de esas cosas que unen, que hacen bien para la salud y logran una alegría en las personas impresionante".


Síguenos en: Google News


Fue así como de a poco se fue metiendo, hasta llegar a estar en diversos formatos de la misma, y también a viajar por el mundo transformándose en instructor.

 /
/

Con el corazón lleno

Rodrigo además de la zumba, conoció la ciclodanza, un arte que combina el baile y la música con personas que gozan de esto en silla de ruedas.

"Esto no solo me gusta por lo que estoy dando, si no que por la energía que estoy recibiendo, lo que me ha permitido viajar por el mundo y conocer distintas disciplinas como también lo es la ciclodanza", afirma Díaz.

Cabe recordar que este 1 de octubre, y en el marco de la Teletón se hará la Zumbatón 2022, donde en el parque de las esculturas de Providencia se comenzará a encender al público en esta noble cruzada.

Rodrigo Díaz se ha comprometido con la causa, incluso hace poco viajó a Estados Unidos con un grupo de ciclodanzistas. "Estuvimos 2 semanas por allá enseñando a los instructores como incorporar la zumba a una persona en silla de ruedas".

Aunque este formato ya existía, fue el año 2004 que el bailarín fue invitado a realizarlo en la Teletón, y desde ahí se transformó en el director de dicho arte.

Pero para celebrar estos 16 años, el ex "Rojo" tendrá una fiesta de zumba el Domingo 2 de octubre: "Fiesta Oficial en Espacio Bunker",  desde las 15.00 horas.

Cabe recalcar que para estar en la Zumbatón 2022 hay que inscribirse, pues es con aforo. Si desea asistir, puede hacerlo aquí.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones