Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

27 de septiembre de 2022

Shakira arriesga ocho años de cárcel por delitos contra Hacienda española

A la intérprete de "Te Felicito" se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Por
Shakira Shakira (@shakira)
Compartir

La cantante colombiana Shakira arriesga un total de ocho años y dos meses de presidio, más una multa que asciende a €23,8 millones ($22.810 millones), debido a seis delitos contra la Hacienda Española. 

Un juez de Barcelona anunció que se abrirá un juicio oral contra la intérprete de «Te Felicito» y aseveró que se debe al fraude de más de 14,5 millones de euros entre el año 2012 y 2014, donde simuló que no residía en España.

«Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora», informa el escrito.

En ese sentido, la acusación establece que al residir en España por más de 183 días, la cantante colombiana «era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial», tanto para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como al impuesto del Patrimonio.

«Gastaba demasiado buen carácter»: entregan detalles de la mala relación de Shakira con la familia y amigos de Piqué

Declaraciones de Shakira

La defensa de Shakira explicó que la artista «nunca permaneció el tiempo exigible según la norma» por diversos «compromisos internacionales». Además, aseveran que la Fiscalía utiliza pruebas «indirectas» para intentar culparla.

Cabe destacar que la intérprete de «Waka Waka» ya pagó el monto que exigía la Agencia Tributaria de España, más otros tres millones de euros en intereses. No obstante, lo anterior no impedirá el desarrollo del juicio oral contra la artista.

«Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada», declaró a la revista Elle.

Agregando que «tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo».

«Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación», sostuvo la cantante colombiana.

Concluyendo que «confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor».

¿Qué le dijo Piqué a Shakira tras firmar acuerdo por sus hijos?

 

 

Temas relevantes

#Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención