El emblemático restaurante y marisquería se encuentra en avenida Einstein en la capital.
Restaurantes hay muchos a lo largo del país, y cientos en la Región Metropolitana. Italianos, chinos, de comida tai, y particularmente de comida tradicional chilena. Con recetas que conquisten el paladar, con el sabor que caracteriza nuestra gastronomía.
Y como sello, por el cual en Chile somos mundialmente reconocidos, aparecen los productos del mar, y todos lo platos que pueden surgir con lo millones de productos que aporta la costa.
En ese escenario es donde brilla el reconocido "Don Gaviota", una de las marisquerías más reconocidas de la Región Metropolitana, y que verdaderamente es un pedacito de mar en plena capital.
Ya son 25 años instalados en avenida Einstein de Independencia, y desde un barrio popular, han sabido darle pelea a los restaurantes que abundan en el barrio alto.
Precisamente sus dueños Carlos Oyarce y Patricia Vargas, fueron los invitados al segundo capítulo de "Finanzas a la Carta" con Juan Carlos Cano, donde contaron como fue proceso de dar el gran salto de sus vidas para instalar al "Don Gaviota" en la mira de los peladares más exigentes del país.
La iniciativa cuenta con el respaldo de Stanford, Babson y Potsdam, y busca implementar un modelo internacional basado en microcertificaciones para emprendedores, jóvenes y mayores de 50 años.
En un contexto donde gran parte de la industria inmobiliaria reorganiza pasivos y paraliza proyectos, Grupo Alpha retoma el dinamismo con una estrategia contracíclica