Magda Muñoz una maestra en risoterapia
Aunque es ingeniera en marketing y hasta hizo stand up comedy, una mayor motivación la llevó a la risa
Aunque es ingeniera en marketing y hasta hizo stand up comedy, una mayor motivación la llevó a la risa
Magda Muñoz comenzó su vida profesional de la forma clásica, salir de la universidad y entrar a una gran empresa del retail como ingeniera en marketing, pero su personalidad la hizo llegar al mundo de la risoterapia.
Cuando estaba en su primer trabajo era esa típica compañera que llevaba la batuta en todas las actividades, incluso en juntar plata para la Teletón, lo que le llevó a que fuera designada como la que cantaría el número de lo que habían recolectado en el mismísimo Estadio Nacional junto a Don Francisco.
Pasó el tiempo y el mundo de la risoterapia tocó a su puerta, algo que transformó en su fuente laboral ya hace un año.
Carla Silva, directora de la academia explica como nació su pasión por las infusiones hasta crear la academia
Magda ha estado junto con el Diario La Hora en los eventos que se realizan con La Hora de Emprender, en que con su risoterapia e historia de vida deja arriba la vibra de todos los auditorios en que se ha presentado.
Pero para los que no saben muy bien que es la risoterapia, le preguntamos a esta pequeña guerra lo que significa. "Es una técnica psicoterapéutica que te permite liberar hormonas de la felicidad, como oxitocinas, endorfinas, para disminuir el terrible cortisol".
Ahondando un poco en su historia de vida, Magda señala. "Esto nace desde una madre que tiene dos hijos, que trabajaba como dependiente y quería ella criar a sus hijos, quería pasar tiempo con ellos. Entonces, dejé el horario de oficina y me lancé con el emprendimiento", cuenta.
"Después dejé todo eso y era como quiero conectar con la gente, pero que no tenga que ser yo la graciosa, y encontré la risoterapia", agregó Magda.
En la actualidad está enfocada. "Hoy en día me dedico a visitar empresas, organizaciones, fundaciones, con el objetivo de trabajar la cohesión de los equipos y fortalecer también el autocuidado y el bienestar. Y que las personas no solo se rían por una hora o dos horas que puede durar un taller, sino que aprendan técnicas para seguir potenciando y cultivando el bienestar en sus casas o en el camino diario del trayecto de la casa al trabajo, etcétera", cuenta la también ingeniera.
En cuanto a la técnica que ocupa Magda, explica lo bueno que hace la risa para el cuerpo. "La risa tiene un resultado súper beneficioso para el cerebro y para tu bienestar. Cuando tú te ríes y tienes algún dolor, te disminuye la sensación de dolor. La risa te trae al presente, te permite salir de esta angustia de estar pensando en una situación que todavía no resuelves, o de esta ansiedad de no saber qué va a pasar con tal resultado", señala.
Aunque es ingeniera en marketing y hasta hizo stand up comedy, una mayor motivación la llevó a la risa
Juan Pablo Vargas vio la oportunidad y no dudó en embarcarse en el proyecto que se ha transformado en su vida
El evento que reúne a todos los emprendedores tendrá su último evento del año en que espera recibir a todo el mundo