El camino al éxito de Pedro Aravena
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
"Mujer Sólida" comenzó como un proyecto de impacto sustentable y que con el tiempo se ha convertido en un modelo de negocios innovador.
María Fernanda Villalobos, una visionaria en el campo del marketing y la sustentabilidad, ha llevado su pasión por el cambio social con Mujer Sólida, el que comenzó como un proyecto de impacto sustentable y que con el tiempo se ha convertido en un modelo de negocios innovador que busca entregar herramientas concretas a las instituciones para impulsar el cambio y a los líderes organizacionales.
El objetivo principal de Mujer Sólida es maximizar el potencial humano, promoviendo la inclusión laboral y la autoestima de las personas que necesitan apoyo para encontrar trabajo. Queremos proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan presentarse con confianza y profesionalismo en el ámbito laboral, comenta María Fernanda.
En Mujer Sólida puede participar todas aquellas empresas que quieran contribuir a la misión de promover la inclusión laboral y la autoestima, además la fundadora destaca que lo más importante es creer en el potencial de cada personas que quiera generar un impacto positivo en la sociedad, el que va de la mano con el compromiso de brindar apoyo a las personas que lo necesitan.
La comuna tiene un modelo de desarrollo el que acompaña a los emprendedores desde como ordenar sus finanzas hasta como poder dar a conocer sus productos, potenciando así sus proyectos.
Para María Fernanda Mujer Sólida es más que un simple proyecto de desarrollo laboral, esto porque nace de su historia la que la motivó a cambiar su perspectiva y así su rumbo.
"La iniciativa nace de mi historia personal, como madre adolescente e hija de profesora y de padre emprendedor. En mi carrera laboral me di cuenta de la importancia de tener las herramientas adecuadas para enfrentar entrevistas laborales, experiencias que me motivaron a crear Mujer Sólida para brindar apoyo a quienes se encuentran en situaciones similares", cuenta Villalobos.
Lo que María Fernanda quizás nunca pensó, fue el giro que poco a poco daría su proyecto y con ello el desarrollo que cultivaría tanto en lo profesional como en lo personal, esto porque hubo un mensaje que marcó un antes y un después.
El evento más importante del emprendimiento, estará a cargo del HUB de Vitacura y se realizará en el Auditorio Centro Cívico (ex Teatro Mori), desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas.
Fue en julio de 2023, durante un encuentro en la Universidad MIT en Boston, que María Fernanda conoció a Hugo Bandala Velázquez, empresario mexicano y Director General de Neotech Asphalt, quien se Impresionó por la visión y compromiso, de Villalobos.
Es por esto que le entregó un mensaje que cambió su perspectiva, ofreciéndole convertirse en el primer socio inversionista, lo que me motivó a alcanzar mis sueños con determinación y valentía.
Lo anterior va de la mano con la inspiración que tuvo María Fernanda para crear Mujer Sólida "me inspiré en mi propia historia de superación y en las historias de resiliencia de otras personas. Creo firmemente en el potencial de cada individuo para alcanzar sus metas, siempre y cuando cuenten con el apoyo y las herramientas necesarias. A través de Mujer Sólida, busco empoderar a las personas y promover la inclusión laboral, proporcionando prendas de calidad y adecuadas para entrevistas de trabajo".
La iniciativa Ropero Solidario es una extensión de Mujer Sólida, dirigida a personas que buscan apoyo para acceder al mercado laboral. Surge como respuesta a la necesidad de proporcionar recursos prácticos y tangibles a quienes enfrentan dificultades para conseguir empleo debido a limitaciones económicas.
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Mackarena Flández puso todo su amor por la pastelería en este emprendimiento que tiene productos únicos
El emprendimiento de Victoria Cancino tiene de todo para que pueda hacer sus eventos, tanto dulce como salado