El camino al éxito de Pedro Aravena
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Un homenaje es el que hace Karen Camberes por medio de su trabajo, donde resalta las virtudes de las mujeres y construye un puente entre su emprendimiento y lo importante que es ser cada día más humanos.
Amor, dedicación y pasión son los conceptos que definen a Karen Camberes dueña de Curtis Joyas, quien a través de su emprendimiento realiza un homenaje al linaje femenino de su familia, en especial a su hija y abuela quien lleva el apellido con el bautizó a su proyecto.
En relación a cómo surgió su emprendimiento y por qué se decidió a vivir esta aventura, Karen nos cuenta "nació de la necesidad de hacer algo, de desarrollarme como mujer, de empoderarme, además de generar nuevos ingresos que ayudan mucho. Ha sido una decisión que no me arrepiento, ha costado pero de a poco y con perseverancia todo se alcanza"
Por otra parte, la dueña de Curtis Joyas, apunta a la importancia de la empatía dentro de su emprendimiento, el que ha estado marcado por la perseverancia y el querer entregar un buen momento por medio de sus productos.
"Me gusta ayudar a la gente, a creer en ella. Siento que ayudando y siendo empáticos podemos crear un mundo mejor, no me gusta ver a alguien mal, es por eso que por medio de mis joyas me gusta darle un sentido a la compra y darle una alegría a quien cree en mi trabajo. Son detalles que no cuestan y que nos hacen mejor", expresa Karen.
Al evento llegaron más de 100 emprendedoras, las que disfrutaron de una agradable y entretenida celebración, donde el compañerismo, aprendizaje y alegría se reflejó entre las invitadas.
Además de su dedicación y bondad, Karen nos enseña una lección de vida por medio de sus joyas, y es que la emprendedora agrega un ingrediente adicional a su trabajo.
La solidaridad entre las personas, el que debemos ayudarnos unos con otros para tener una mejor sociedad y por medio de sus joyas, Karen transmite un mensaje positivo. A esto se suma que la emprendedora, no solo agradece con una sonrisa, sino que se preocupa de cada detalle que hay en la compra.
Desde el envío (que es gratis) hasta la manera de entregar el producto, el que viene en un envoltorio delicado y que próximamente será sustentable, porque para Karen, cuidar nuestro entorno, es cuidarnos a nosotros.
Puente Alto fue la comuna escogida para cerrar el primer ciclo del seminario más popular del emprendimiento y hasta donde llegaron más de 150 personas.
Para Karen este camino no lo ha recorrido sola, claro porque al hablar sobre como comenzó esta aventura, se emociona recordando a un pilar que ha sido importante tanto para emprender como para su vida diaria.
"Mi hija me acompaña a todos lados, es mi mayor apoyo, ella siempre está ahí dándome ideas, va a los eventos conmigo, confía mucho en mi, ella es todo, es mi fiel compañera, ha sido muy importante en este proceso", expresa emocionada Karen.
Por otro lado, nombra a su gran amiga, la que conoció por medio de su esposo y que la ha motivado cada vez que Karen piensa desistir "es un gran pilar para mi, ella es una gran amiga, sin su apoyo no podría seguir. Ella me alienta, me dice 'Karen tú puedes', está ahí siempre junto a mi, me siento muy agradecida por su presencia en mi vida", manifestó la emprendedora.
Además destacó el apoyo incondicional de su marido, quien tras largos años trabajando en una empresa, decidió vivir la experiencia del emprendedor. A esto se suma la gratificación y el cariño que Karen manifiesta para con sus pares emprendedoras donde destaca que "todos nos ayudamos, es un ambiente súper lindo y de eso se trata de ayudarnos", enfatiza la fundadora de Curtis Joyas.
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Mackarena Flández puso todo su amor por la pastelería en este emprendimiento que tiene productos únicos
El emprendimiento de Victoria Cancino tiene de todo para que pueda hacer sus eventos, tanto dulce como salado