Como cada mes, el encuentro se realizó en un ambiente donde la alegría y ganas de potenciar el emprendimiento fueron claves.
El jueves 26 de octubre se realizó el quinto seminario de "La Hora de Emprender", el que tuvo como escenario el INACAP de Santiago Centro, donde llegaron más de 150 emprendedores quienes se reunieron para vivir una experiencia inolvidable.
Así es, porque durante toda la mañana fueron testigos de experiencias que hicieron que el seminario se tornara en un ambiente grato, donde la alegría fue la protagonista entre los emprendedores.
Al encuentro llegaron los mejores exponentes del emprender, como Juan Carlos Cano, autor del libro "Despertar sin deudas" quien ya es un miembro de la familia de "La Hora de Emprender", quien ha estado en todos los seminarios, ayudando y resolviendo las dudas de los asistentes.
Síguenos en:
Lo mismo con Johanna Reyes, quien con su simpatía llenó de baile, música y risas el salón. En esta oportunidad la fundadora de "Mujeres Emprendedoras", habló sobre la importancia de manejar bien las redes sociales, ya que son un portal para potenciar el emprendimiento.
Si bien en un comienzo los primeros seminarios solo había presencia de mujeres, en los últimos dos encuentros se ha evidenciado la participación de hombres, los que se han ido incorporando de manera rápida a las dinámicas de "La Hora de Emprender".
Un ejemplo de esto fue lo que pasó al sortearse el premio que entregaba "Mujeres Emprendedoras" el que se lo llevó un hombre, quien junto a su pareja se inscribieron para aprender y desarrollar su emprendimiento.
A esto se suma la presencia de niños durante el seminario quienes dieron el toque de ternura, juego y risas en el transcurso de la jornada. Sin lugar a dudas "La Hora de Emprender" se ha convertido en un encuentro donde prima la familia y donde el compañerismo es uno de los componentes que no debe faltar y el que hace que el seminario no solo sea un grupo de personas, sino que se transforme en una familia.
El eje principal del seminario es aprender y potenciar el emprendimiento. Todos los asistentes estaban atentos a cada exposición que se realizó, algunos preguntaban otros escribían o grababan para no perder detalles.
En esta ocasión, el exponente que visitó "La Hora de Emprender", fue Ignacio Román @alo_nacho quien con su alegría, experiencia y conocimientos sorprendió a os asistentes con una exposición de nivel donde hubo espacio para contar anécdotas, enseñar, reír y reflexionar donde el chef también dejó espacio para que el público realizará sus preguntas y así interactuar de forma directa creando un ambiente donde la empatía y solidaridad fueron los principales componentes.
Acá te dejamos las mejores fotos del quinto seminario "La Hora de Emprender"
Si bien ha habido avances en torno a este tema, también existen desafíos que se deben superar como cerrar las brechas de financiamiento y aumentar la participación femenina en sectores emergentes, con el objetivo de que este tipo de empresas perduren en el tiempo.