Más de mil emprendedores han participado de las acciones de McDonalds en los eventos de empleabilidad desarrollados por diario La Hora. Con estas acciones, Arcos Dorados se continúa posicionando como una de las empresas más atractivas para los jóvenes de Chile.
Recientemente el estudio “Empleo joven y sus brechas en Chile” realizado por Cadem y Arcos Dorados, compañía operadora de McDonald’s en nuestro país, dio a conocer las percepciones actuales de los jóvenes chilenos en torno al trabajo.
El estudio consultó a personas entre 18 y 25 años, en búsqueda de su primer empleo o, bien, desarrollándose por primera vez en un puesto laboral.
De ellos, un 75% valoró como factores claves, dentro de una empresa, el desarrollo personal, tener un buen pasar y vivir feliz.
Síguenos en:
En esta misma línea, el tercer empleo más buscado por los jóvenes se enfoca en restaurantes de comida rápida (36%), solo antecedido por vendedor en retail y atención al cliente.
Es en este entorno en el que trabaja Arcos Dorados con su plataforma de reclutamiento "McDonald’s vio en Mí". Con la cual pone énfasis en las ganas y aptitudes de cada postulante para desarrollar una carrera, por sobre la experiencia previa.
Sólo durante 2022, el 60% de los empleados que entraron a trabajar en McDonald’s escogieron a la compañía como su primer empleo. Actualmente, la empresa cuenta con 8 mil trabajadores en todo Chile; y siempre busca dar a conocer su rol en materia de empleabilidad juvenil a distintos públicos.
La capacitación es parte del ADN de McDonald’s
En la última edición de "La Hora de Emprender" , desarrollada en Inacap Santiago, Arcos Dorados presentó frente a más de 200 personas una de sus más importantes iniciativas de capacitación continua: El MCampus Comunidad una plataforma abierta y gratuita, que ofrece más 25 cursos de capacitación, dirigidos a jóvenes sin experiencia que necesitan validar sus aptitudes.
En más de 30 años de presencia en Chile, McDonald’s ha contratado a cerca de 100 mil personas, quienes se han formado y capacitado como parte de la operación de los restaurantes McDonald’s, los que hoy llegan a 97 locales.
Es esta experiencia la que recientemente fue reconocida en el ranking Merco Talento Universitario, donde McDonald’s fue destacada como la empresa más atractiva para universitarios, dentro la categoría restaurantes.
Posicionándose como la primera empresa de comida rápida en el ranking sectorial; y ocupando un puesto entre las 200 empresas más valoradas del ranking general.
Es la segunda vez que la compañía es destacada por los jóvenes este 2023, ya que recientemente también logró el puesto 11° en el estudio Employers For Youth.
Si bien ha habido avances en torno a este tema, también existen desafíos que se deben superar como cerrar las brechas de financiamiento y aumentar la participación femenina en sectores emergentes, con el objetivo de que este tipo de empresas perduren en el tiempo.