• 01 MAR DE 2024

Macarena Silva emprendedora y autora de "Guía rápida de Amor Propio": "emprender es maravilloso, agotador y desafiante"

Emprende |

Macarena Silva es escritora y emprendedora, y que junto a su libro "Guía rápida de Amor Propio" quiere ayudar a las mujeres

Emprender no solo es sinónimo de crear un producto en particular o de formar una pyme, emprender también es sinónimo de expresar, enseñar y reflexionar. Esto bien lo sabe Macarena Silva Catalán @coachingparasanar emprendedora y mamá primeriza de 42 años, la que decidió emprender de una manera distinta, siendo un aporte y guía para muchas personas.

Macarena es escritora y también tiene el certificado en Coaching Integrativo, Programación Neurolingüística, Mindfulness y Tarot Terapéutico. La escritora se especializa en Amor Propio y Empoderamiento Personal, que por medio de sus programas y libros acompaña y ayuda a las personas a que logren transformarse en su mejor versión.

Combinando su pasión por la escritura, sus conocimientos de autoayuda y las ganas de crear y emprender nace su primer libro "Guía rápida de Amor Propio" el que ya está publicado y que está pronta a realizar el lanzamiento.


Síguenos en: Google News


EMPRENDE MAIPU,
¡Éxito total!: más de 180 personas llegaron al cuarto seminario de "La Hora de Emprender"

En un ambiente grato y lleno de sorpresas, se realizó el cuarto seminario organizado por La Hora, el que reúne a emprendedores de todo el país.

Transformación personal

Al conversar con Macarena, la autora explica el objetivo del libro, que fue lo que motivó a crear esta guía de autoayuda "cuando comencé los primeros años trabajando como coach en plena pandemia, pude ver que muchas mujeres estaban faltas y carentes de lo más preciado que un ser humano puede tener, y era justamente lo que a mí también me hizo falta por mucho tiempo "amor propio", nació así desde la necesidad de compartir con el mundo, lo que había aprendido en los primeros pasos que di en mi propio proceso de transformación personal", expresó.

Agregando que "este libro no es cualquier libro,  es una terapia escrita, por lo que el objetivo es relativo, porque eso va a depender de la persona que lo adquirió, pero el foco del libro se centra en entregar las herramientas básicas para comenzar a trabajar en fortalecer el amor propio", señaló.

Si bien "Guía rápida de Amor Propio" puede ayudar tanto a hombres como a mujeres, es la propia autora la que segmenta al público objetivo, esto a raíz de su propia experiencia, la que comparte en el libro "es una guía como su nombre lo indica, dirigido a las mujeres, donde comparto los principales conceptos que son necesarios saber para comenzar a trabajar el amor propio, básicamente es una terapia escrita donde comparto parte de lo que a mi me ayudó y me sirvió para fortalecer ese lazo personal y reencontrarme así con mi autenticidad y poder personal", comenta.

 /
/

Emprender

Macarena Silva, tiene una visión positiva sobre el emprendimiento lo que lo reflejó en su visita al cuarto seminario de "La Hora de Emprender", donde disfrutó de los mejores consejos de los expertos en emprender.

"Para mi ha sido super importante y significativo, el emprender ha sido lo más valiente que he hecho en toda mi carrera profesional, es algo fascinante porque todos los días te desafía a ser tu mejor versión, si realmente quieres que tu emprendimiento sea un negocio exitoso y que perdure en el tiempo, tienes que estar siempre aprendiendo, tienes que educarte no sólo mentalmente, también física y espiritualmente", expresa.

Agregando que "emprender es maravilloso, agotador, retador, desafiante, entretenido, es como la vida misma pero añadida en tu negocio". Al ser consultada sobre la importancia de los eventos como "La Hora de Emprender", Silva rescata la gran oportunidad que entregan estas instancias, "total y completamente necesarias, son instancias enriquecedoras porque tienes la posibilidad de aprender, de conocer personas, de hacer redes, de darte a conocer", finalizó.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones