Es segunda vez que participó en el encuentro, destacando la importancia que es que se generen estas instancias para potenciar el emprendimiento.
Este viernes se vivirá la cuarta versión del seminario "La Hora de Emprender", el que se realizará en la comuna de Maipú, para saber más sobre la importancia de emprender, hablamos con la ganadora del último encuentro, Daniela Romero.
Daniela, forma parte del emprendimiento Fondo Blanco, una productora audiovisual que se dedica a realizar fotos y videos para negocios, emprendimientos y empresas.
Al ser consultada sobre la importancia de estas instancias, Daniela de inmediato resaltó lo positivo de crear encuentros donde emprendedores puedan compartir sus experiencias y saber que es lo que pueden potenciar y trabajar de mejor manera.
Síguenos en:
"Totalmente necesarias, las estadísticas dicen que en su mayoría son las mujeres las que más emprenden y es el público mayor que se ve en "La hora de Emprender" y no solo por los premios que dan sino que también por la información importante que entregan. También agregarle que encuentro muy beneficioso que una vez al mes lo hagan en las distintas comunas de Santiago", comentó.
Es una pasión
Al ser parte de un emprendimiento, Daniela también está apostando a aventurarse, algo que para ella es fundamental al momento de ver los frutos de un emprendimiento, pues tal como señala "el que no arriesga no gana. Se sabe que atreverse es dar de su tiempo, dinero, vida, familia etc, pero siempre veo que la gente pone mucha pasión en sus emprendimientos , hay altos y bajos , pero eternamente quedará la experiencia y la satisfacción de haberlo intentado"
Agregando "En la sociedad, actualmente hay mucho emprendedor que apoya a las otras pymes/empresa y vice versa, si bien el emprendedor surge debido a sus ventas, el apoyo moral y psicólogo también es súper importante", explica la ganadora del tercera seminario de "La Hora de Emprender",
Algo que caracteriza a "La Hora de Emprender", es el buen ambiente que se genera el que parte desde el principio con el desayuno, momento que, Romero destaca "lo que más me gusto es que al iniciar dan desayuno, entonces de por sí, la gente entra más contenta al evento y si deberían repetirse estas instancias porque son oportunidades para seguir creciendo".
Respecto a como llegó al seminario, Daniela contó que fue por medio de un invitación que le realizaron en su trabajo, apuntando que no era primera vez que asistían al encuentro "la Gise una de las socia del estudio Fondo Blanco es integrante del MEM y ahí dieron la invitación y decidieron participar porque toda información extra suma para emprender, esta es la segunda vez que íbamos al evento y también en el primero se ganó un premio", contó.
El seminario, no solo se enfoca en entregar consejos y estrategias para potencias y/o comenzar un emprendimiento, sino que también tiene como objetivo que los asistentes se sientan parte del desafío, que se entretengan y tengan ganas de participar en cada instancia que se da durante el evento, es por esto que el sorteo del premio final es una de las experiencias que más valoran los participantes, así lo refleja Daniela.
"Ese día iba súper atrasada al evento y por x razones empezó tarde y me salvé, ganarme el premio fue súper emocionante porque es el ¡primer premio grande que gano! Y lo sentí como un bono de trabajador, siempre ayudara la plata extra", señaló.
Si bien ha habido avances en torno a este tema, también existen desafíos que se deben superar como cerrar las brechas de financiamiento y aumentar la participación femenina en sectores emergentes, con el objetivo de que este tipo de empresas perduren en el tiempo.