• 14 JUL DE 2024

La Florida creó una escuela de formación vecinal gratuita para crear y formalizar pymes

La Florida |

La instancia tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio y a personas que están sin trabajo, brindando charlas, cursos y capacitaciones, con el propósito de otorgar los conocimientos necesarios para emprender y concretar una empresa.

Con motivo de reactivar la economía y reducir el comercio informal que se acrecentó durante la pandemia, la Municipalidad de La Florida a través de la Corporación de Fomento y Producción de la comuna inició en diversas juntas de vecinos, la "Escuela de Formación Abierta".

La iniciativa apunta a entregar herramientas en una primera y segunda parte en el ámbito de los oficios como repostería, gasfitería, entre otras, para posterior otorgar conocimientos para crear una empresa a través de una formación en materia tributaria con la asesoría y asistencia de impuestos internos, requerimientos sanitarios con la seremi de salud y la formalización con patentes comerciales del municipio.

Una vez que el o la estudiante se decida a formalizar su emprendimiento, podrá pasar a una nueva etapa de cursos y capacitaciones asistidas por la Corporación de Fomento que constan de: asistencia en la formalización del negocio; elaboración de un plan de negocios; estrategias de marketing y ventas, educación financiera; asesorías a postulaciones de subsidios a emprendedores.

PLANO GENERAL DE NIÑOS JUGANDO EN VACACIONES DE INVIERNO
Vacaciones de invierno: llegó el parque inflable más grande de Sudamérica

Este receso escolar sumó un nuevo atractivo con Super Jump, que se instaló en el Mall Florida Center.

Actualmente la comuna tiene 120 emprendimientos ya formalizados a través de la Corporación de Fomento y fidelizada con la Tarjeta Vive La Florida. La gran mayoría participará de esta segunda instancia en que apuntan como objetivo, mejorar sus ventas con estrategias de negocios y marketing digital.


Síguenos en: Google News


La Florida entrega herramientas

Por su parte, el director de la Corporación de Fomento y Producción de la comuna, Freddy Alfaro, destacó la iniciativa como una forma de entregar herramientas para generar recursos y para apoyar la formalización.

"La pandemia aumentó el comercio informal y además mucha gente, perdió su empleo. Con esta escuela de formación, lo que pretendemos lograr es que esa gente que se quedó en casa, obtenga herramientas para emprender como parte de nuestra primera parte de la escuela y además logremos formalizar a esas personas que durante el confinamiento ya emprendieron, pero continúan en la informalidad por falta de información principalmente", destacó.