• 14 JUL DE 2024

Crean catálogo online de pymes con productos de pueblos originarios

pueblos |

La Florida crea catálogo online de pymes con productos de pueblos originarios en el marco del día de los pueblos indígenas.

Hasta un 30% de descuento se podrá obtener desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 de junio en el lanzamiento del catálogo de ofertas de productos y servicios producidos por pueblos originarios de la comuna de La Florida.

La iniciativa tiene como finalidad crear la semana de los pueblos originarios, ocasión en que la Corporación de Fomento generó un convenio con descuentos utilizando la tarjeta Vive La Florida.

Al respecto el director de la Corporación de Fomento de La Florida, Freddy Alfaro, reafirmó el compromiso de la comuna para apoyar a todas las pymes de la comuna ampliando su cobertura para mejorar sus ventas. "Creamos este catálogo para promocionar en nuestras plataformas, los diversos productos que ofrecen nuestros pueblos indígenas y ampliarlos para que cualquier persona de todo Chile pueda conocer más de nuestra cultura ancestral", afirmó.


Síguenos en: Google News


La Florida
No todo está en el retail o las grandes tiendas: La Florida organiza CyberDay potenciando a las Pymes

A través de la Corporación de Fomento los días 29, 30 y 31 se realizarán descuentos sobre descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.

Uno de los emprendimientos es "Oveja Negra" que realiza talleres de tejido con lanas y crea productos basados en nuestros ancestros. Ellos presentan la historia de los pueblos originarios en base a sus obras y al respecto su fundadora Scarlett Gajardo, está motivada en que sus trabajos puedan tener una mayor difusión por la importancia de contar de diversas maneras la historia de los pueblos indígenas.

"Imparto talleres de tejido de lana de oveja natural en sedes con enfoque en nuestros pueblos originarios. Se comienza con una introducción a la historia de nuestros pueblos y luego se enseña la técnica de tejido con lanas de oveja para la creación de peluches. He trabajado impartiendo talleres con la municipalidad de San Miguel y actualmente me encantaría poder trabajar con más municipalidades llegar a más personas y poder enseñarles el arte de poder crear productos en base a vellón de lana de oveja natural", indicó.

Pueblos originarios en catálogo

Otro de los productos que se pueden encontrar en el catálogo es un libro didáctico de "Aprendizaje Kallfu" que educa sobre nuestros pueblos originarios y es de fácil lectura.

Para acceder al catálogo completo debes hacer click en el siguiente link. https://bit.ly/42S2eFh

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones