Dreams consolida su liderazgo en la industria de casinos
La compañía consiguió buenos resultados financieros con un control de gastos eficiente.
La nueva normativa busca promover las políticas en materia de inclusión al interior de las organizaciones.
El pasado 1 noviembre entró en vigencia la nueva Ley de Inclusión Laboral, que rige para todas aquellas empresas que tienen 100 o más colaboradores. Según ésta, las compañías deberán contar con un Gestor de Inclusión Laboral, certificado como experto en inclusión por ChileValora, el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.
Para cumplir con la Ley de Inclusión Laboral, Lifebox, una edtech chilena de formación de habilidades blandas, lanzó dos microcursos que ayudarán a las compañías a cumplir con las exigencias de la normativa.
El Gestor de Inclusión Laboral deberá velar por el cumplimiento de las normas de inclusión al interior de una empresa. Su primera tarea será levantar un diagnóstico de la organización en este tema, luego planificar y gestionar un plan de inclusión para todos los colaboradores que lo requieran y junto con ello impulsar acciones de capacitación a nivel general.
"Sé el arquitecto(a) de una cultura inclusiva" y "Construyendo un lugar al que todos(as) quieren pertenecer" son los nombres de los cursos disponibles en Lifebox y que permiten enfrentar el desafío de generar una cultura más inclusiva al interior de las empresas.
Según lo señalado por Mauricio Peñafiel, CEO y cofundador de la startup, los cursos impartidos por la edtech chilena “son experiencias online que combinan gamificación, marketing y psicología, donde los colaboradores podrán conectar con un coach que los inspirará y les dará herramientas de inmediata aplicación”.
Asimismo, agregó que “la tecnología aplicada en el ámbito de las capacitaciones ha permitido el surgimiento de soluciones más innovadoras, de menor duración y que toman elementos de las aplicaciones que son tendencia, como videos estilo Tiktok”, concluyó Peñafiel.
Pero...
Lifebox es una startup de tecnología educativa (edtech) que busca democratizar el acceso al desarrollo de habilidades blandas, a través de experiencias de aprendizaje cortas y entretenidas, para todos los colaboradores de una organización.
Su metodología consiste en cursos en formato micro learning, que buscan atraer, entrenar y transferir, los cuales aseguran una tasa de finalización superior al 90%.
La compañía consiguió buenos resultados financieros con un control de gastos eficiente.
Casa Emprender es un espacio diseñado para potenciar el emprendimiento, el desarrollo económicolocal, la educación y la incorporación de nuevas tecnologías.
Con el arriendo de sus productos, esta empresa promete entregar diversión y momentos inolvidables a familias de Santiago y sus alrededores. Al final de la nota, sepa cómo contactarlos.